Cap­tu­ra­do hur­tan­do bom­bo­nas de gas de un plan­tel edu­ca­ti­vo

Po­li­cía de Mi­ran­da lo atra­pó con un ci­lin­dro en el hom­bro

Notitarde - - Sucesos -

Mi­ran­da, no­viem­bre 24 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Un hom­bre fue cap­tu­ra­do por fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Mi­ran­da cuan­do pre­sun­ta­men­te hur­ta­ba tres bom­bo­nas de gas do­més­ti­co de 43 ki­los en una ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, in­for­mó el co­mi­sa­rio Os­wal­do Mi­lano, di­rec­tor de ese or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad.

El de­te­ni­do que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­fael An­to­nio Zam­brano Cas­ti­llo de 38 años. De acuer­do con lo ex­pli­ca­do por el di­rec­tor, a las 5:20 de la ma­ña­na del lu­nes, una co­mi­sión rea­li­za­ba la­bo­res de pa­tru­lla­je cuan­do fue­ron no­ti­fi­ca­dos a tra­vés de una lla­ma­da que una per­so­na es­ta­ba sus­tra­yen­do ci­lin­dros de la Es­cue­la Bá­si­ca Da­niel Men­do­za, ins­ti­tu­ción ubi­ca­da en el cen­tro de Mi­ran­da.

Al lle­gar al plan­tel, los po­li­cías ob­ser­va­ron có­mo un su­je­to lle­va­ba so­bre sus hom­bros una bombona de gas e in­ten­ta­ba guar­dar­la en una vi­vien­da ubi­ca­da a po­cos me­tros del re­cin­to edu­ca­ti­vo.

Los fun­cio­na­rios le die­ron la voz de al­to y lo de­tu­vie­ron. Los po­li­cías ob­ser­va­ron dos ci­lin­dros más en el in­te­rior de la vi­vien­da men­cio­na­da. Mien­tras que las puer­tas y re­jas del co­le­gio es­ta­ban for­za­das, en la pa­red pe­ri­me­tral de la ins­ti­tu­ción los uni­for­ma­dos en- con­tra­ron una es­ca­le­ra por­tá­til, la cual se pre­su­me fue uti­li­za­da pa­ra sa­car las bom­bo­nas de gas.

Zam­brano y la evi­den­cia fue­ron tras­la­da­dos al cen­tro de coor­di­na­ción po­li­cial y pues­tos a la or­den de la Fis­cal Sex­ta de Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. El co­mi­sa­rio Mi­lano des­ta­có que no era la pri­me­ra vez que el aprehen­di­do co­me­tía el de­li­to de hur­to en el plan­tel.

En otro pro­ce­di­mien­to lle­va­do a ca­bo por fun­cio­na­rios per­te­ne­cien­tes a la bri­ga­da mo­to­ri­za­da de la Po­li­cía de Mi­ran­da, fue de­te­ni­do un hom­bre por su­pues­ta­men­te co­me­ter el de­li­to de hur­to.

El di­rec­tor de ese cuer­po de se­gu­ri­dad iden­ti­fi­có al cap­tu­ra­do co­mo Gio­vany An­to­nio Ca­ne­lo Ro­jas de 23 años. So­bre el pro­ce­di­mien­to pre­ci­só que se reali­zó a las 8:30 de la ma­ña­na del pa­sa­do miér­co­les, en el sec­tor Ma­ta­de­ro.

Los fun­cio­na­rios fue­ron abor­da­dos por un ciu­da­dano quien les co­mu­ni­có que un su­je­to es­ta­ba hur­tan­do naranjas de su fin­ca, ubi­ca­da en la ur­ba­ni­za­ción Mi­guel Piñero. Los fun­cio­na­rios se tras­la­da­ron al lu­gar don­de de­tu­vie­ron a Ca­ne­lo, co­no­ci­do co­mo “El Ni­ño”.

Mi­lano de­ta­lló que el aprehen­di­do es miem­bro de la ban­da “Ca­ra ‘e La­pa” de las Lo­mas de los Na­ran­jos. Es­ta or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va se de­di­ca al hur­to en cosechas, co­le­gios y viviendas, si­tua­ción que man­tie­ne en zo­zo­bra a la co­mu­ni­dad mi­ran­di­na por­que sa­bo­tea la pro­duc­ción agroa­li­men­ta­ria.

El hom­bre fue pi­lla­do cuan­do car­ga­ba una de las bom­bo­nas de gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.