Ata­que a ti­ros de­ja un muer­to y un he­ri­do

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 24 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Un jo­ven fue ase­si­na­do a ti­ros y otro re­sul­tó he­ri­do la no­che del miér­co­les, cuan­do con­ver­sa­ba con un gru­po de ami­gos a po­cos me­tros de su vi­vien­da, ubi­ca­da en el sec­tor San­ta Edu­vi­ges del ba­rrio Vir­gen del Car­men, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña del mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

Los fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban en las cer­ca­nías de la mor­gue de Va­len­cia iden­ti­fi­ca­ron al fa­lle­ci­do co­mo Freddy Da­niel He­rez Her­nán­dez, de 20 años. De acuer­do con la ver­sión de los do­lien­tes, el jo­ven es­ta­ba en una es­qui­na ubi­ca­da a dos cua­dras de su vi­vien­da.

Cuan­do ha­bla­ba con sus ami­gos a eso de las 9:40 de la no­che, pa­sa­ron va­rios hom­bres dis­pa­ran­do con­tra ellos. De­bi­do a la gra­ve­dad de las he­ri­das de ba­la He­rez mu­rió en el si­tio, mien­tras que una per­so­na re­sul­tó he­ri­da. Se­gún los en­tre­vis­ta­dos su apellido es Arias, quien ac­tual­men­te re­ci­be aten­ción mé­di­ca en la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra (Chet).

Los pa­rien­tes des­co­no­cen cuál pu­do ser la cau­sa del cri­men o quié­nes fue­ron los ase­si­nos. Di­je­ron que se en­te­ra­ron de lo ocu­rri­do a tra­vés de va­rios ve­ci­nos. Her­nán­dez era obre­ro, vi­vía en su ca­sa ma­ter­na y no te­nía hi­jos.

A la es­ce­na del su­ce­so acu­dió una co­mi­sión del eje de ho­mi­ci­dios ads­cri­ta al Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) pa­ra ini- ciar las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so.

Bus­ca­ba su ce­na y lo ase­si­na­ron

Co­mo Jo­sé For­tu­na­to Pi­ta Ál­va- rez, de 26 años, que­dó iden­ti­fi­ca­do por fa­mi­lia­res el jo­ven ul­ti­ma­do a ti­ros, al­re­de­dor de las 8:30 de la no­che del mar­tes, en las Pe­tro­ca­sas del sec­tor Co­li­nas de Ca­rri­za­les en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Los alle­ga­dos de la víc­ti­ma re­la­ta­ron que Jo­sé es­ta­ba con­ver­san­do en la ca­sa de un ve­cino, vi­vien­da que es­tá ubi­ca­da cerca de su re­si­den­cia. Du­ran­te la char­la de­ci­dió di­ri­gir­se a su ca­sa pa­ra bus­car su ce­na.

Cuan­do se dis­po­nía a en­trar a su re­si­den­cia, uno de los dos hom­bres que se des­pla­za­ban en una mo­to­ci­cle­ta lo lla­mó, se acer­có ar­ma­do y le dis­pa­ró pa­ra lue­go huir en el vehícu­lo de dos rue­das acom­pa­ña­do por su com­pin­che.

Se co­no­ció que des­de ha­ce un año Jo­sé Pi­ta tra­ba­ja­ba co­mo co­mer­cian­te en el Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta de To­cu­yi­to, de­jó cua­tro hi­jos.

Fa­lle­ció en la Chet jo­ven ba­lea­do en sec­tor La Adua­na de Güi­güe

A la mor­gue tam­bién fue in­gre­sa­do el cuer­po de un jo­ven de nom­bre Cruz de Je­sús Pa­rra Goi­tía de 23 años.

Ex­trao­fi­cial­men­te se co­no­ció que fue he­ri­do de va­rios dis­pa­ros la no­che del miér­co­les, en el sec­tor La Adua­na de la pa­rro­quia Güi­güe, mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo.

Cruz de Je­sús fue tras­la­da­do a la emer­gen­cia de la Chet, en Va­len­cia, pero de­bi­do a la gra­ve­dad de las le­sio­nes que le oca­sio­na­ron los ti­ros, mu­rió cerca de las 11:30 p.m.

A la mor­gue de Va­len­cia tam­bién fue in­gre­sa­do el cuer­po ba­lea­do de un hom­bre pro­ce­den­te de Car­los Ar­ve­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.