“Si eres bueno en al­go, ex­pló­ta­lo”

Notitarde - - Economía - Mar­le­ne Mon­sal­ve

“To­dos so­mos buenos ha­cien­do al­go y eso de­be­mos ex­plo­tar­lo, pues­to que en las cri­sis so­bre­vi­ve el que em­pren­de”, ma­ni­fes­tó Cruz Mayz, co­mu­ni­ca­do­ra so­cial, free­lan­ce, pe­rio­dis­ta di­gi­tal, pro­fe­so­ra, co­reó­gra­fa y bai­la­ri­na de dan­zas ára­bes y quien ade­más es pro­tec­cio­nis­ta ani­mal.

Mayz ex­pli­có que fue su tía quien la ini­ció en el mun­do de la dan­za del vien­tre, la cual com­bi­na ele­men­tos tra­di­cio­na­les de Orien­te Me­dio. “La dan­za ára­be es­tá en mi vi­da des­de ha­ce 10 años, em­pe­cé co­mo es­tu­dian­te en una aca­de­mia y fui apa­sio­nán­do­me ca­da día. Con mi gru­po co­men­za­mos a ha­cer pre­sen­ta­cio­nes gra­tis en fies­tas. Lue­go co­men­cé a ser pro­fe­so­ra y eso hi­zo que le tu­vie­ra más amor a la dan­za y se con­vir­tió en mi es­ti­lo de vi­da”, con­tó la jo­ven de 23 años.

No so­la­men­te se con­vir­tió en pro­fe­so­ra, dan­do cla­ses en aca­de­mias es­pe­cia­li­za­das, sino que tam­bién apren­dió a bor­dar y a ha­cer los tra­jes que usan sus alum­nas en las di­fe­ren­tes co­reo­gra­fías.

“Ha­ce 3 o 4 años tam­bién tra­ba­jo pre­pa­ran­do co­reo­gra­fías pa­ra 15 años, bo­das o con­tra­ta­cio­nes de bai­la­ri­nas de otras aca­de­mias, quie­nes pi­den ase­so­ra­mien­to y se preparan pa­ra ha­cer sus prue­bas”, ex­pre­só y di­jo que de esa ma­ne­ra su nom­bre se ha da­do a co­no­cer en el me­dio de la dan­za.

Ma­ni­fes­tó que se dio cuen­ta de que la dan­za ára­be no era só­lo un hobby, se le pue­den ex­plo­tar mu­chos as­pec­tos y así na­ció Cruz­belly­dan­ce, su em­pren­di­mien­to.

Di­jo que al gra­duar­se en la dan­za y co­men­zar a en­se­ñar en aca­de­mias se ra­ti­fi­có su pa­sión y aún más al en­se­ñar a sus alum­nas. “Es po­si­ble ex­plo­tar la dan­za, en el buen sen­ti­do, es al­go que me en­can­ta y me per­mi­te te­ner in­gre­sos, al dar cla­ses, ha­cer tra­jes, mon­tar co­reo­gra­fías y de­más”, re­se­ñó.

En la con­ver­sa­ción re­cor­dó que sus pri­me­ros tra­jes se los hi­zo su pro­fe­so­ra, pero aho­ra es ella quien ha­ce sus pro­pias crea­cio­nes. Se­ña­ló que “en la vi­da al ha­cer lo que se dis­fru­ta, no pe­sa” y que ha lle­ga­do a ha­cer pre­sen­ta­cio­nes gra­tis, en­tre sus fa­mi­lia­res y ami­gos, quie­nes desean dis­fru­tar de un bo­ni­to y her­mo­so es­pec­tácu­lo de dan­za.

Dan­za y co­mu­ni­ca­ción

La jo­ven co­mu­ni­ca­do­ra, quien tam­bién es ex­per­ta en re­des so­cia­les, con­fe­só que es­pe­ra tra­ba­jar en el área de co­mu­ni­ca­ción y dan­zar a la vez , que am­bas ac­ti­vi­da­des va­yan de la mano.

Sub­ra­yó que quiere que su ca­rre­ra se com­bi­ne per­fec­ta­men­te con el bai­le, por­que ase­gu­ró que quiere se­guir ha­cién­do­lo.

“Tal vez a fu­tu­ro ten­ga una aca­de­mia, yo creé mi pro­pia mar­ca, mi pá­gi­na web, la com­bino con la dan­za, ade­más es­toy ha­cien­do un di­plo­ma­do en com­mu­nity ma­na­ger. Me en­can­ta el pe­rio­dis­mo di­gi­tal y sé que pu­bli­car en las re­des es muy im­por­tan­te”, con­fe­só. Re­co­men­dó a los nue­vos em­pren­de­do­res que in­cur­sio­nen en el uso de las re­des so­cia­les. “Eso sí, nues­tras re­des de­ben acom­pa­ñar­se de buen con­te­ni­do, por­que si un ne­go­cio que no es­tá en las re­des, no es­tá com­ple­to”, sen­ten­ció. “A los em­pren­de­do­res mi con­se­jo es que se en­fo­quen en lo que quie­ren y bus­quen ade­más un ofi­cio que les gus­te, em­pren­der sin mie­do y ser con­sis­ten­tes, por­que al fi­nal ob­ten­drás los re­sul­ta­dos que bus­cas. Sa­be­mos que no to­do es co­lor de ro­sas, pero siem­pre de­bes in­ten­tar­lo”, opi­nó.

Mayz tie­ne otra de­bi­li­dad, le en­can­ta res­ca­tar ga­tos y pe­rri­tos que se en­cuen­tran en si­tua­ción de ca­lle. “Me en­can­ta res­ca­tar a ese ani­ma­li­to que me ha­ce clic y pa­sa tra­ba­jo”, di­jo. Pue­des con­tac­tar­la en las re­des so­cia­les co­mo @cruz­belly­dan­ce.

Cruz Mayz, de Cruz­belly­dan­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.