Ra­mos Allup: No se es­pan­ten que el Go­bierno du­re has­ta el 2018

“Elecciones an­ti­ci­pa­das no es­tán en la Cons­ti­tu­ción”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 25 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Henry Ra­mos Allup, en su se­gun­do día de gira en Ca­ra­bo­bo, se­ña­ló -des­pués de sos­te­ner un encuentro con los miem­bros de la Me­sa de la Uni­dad (MUD) en la en­ti­dad- que el ac­tual Par­la­men­to ten­drá vi­gen­cia lue­go del fin del ac­tual Go­bierno, que des­de su óp­ti­ca po­dría du­rar has­ta el 2018, pe­se a la in­sis­ten­cia que des­de la opo­si­ción han rea­li­za­do pro­me­tien­do un po­si­ble cam­bio de man­da­to.

“És­ta es una le­gis­la­tu­ra que va a te­ner vi­gen­cia y va a exis­tir más allá del tér­mino na­tu­ral del go­bierno, así pen­se­mos, y por fa­vor no se es­pan­ten, que el Go­bierno du­re has­ta el 2018”, pre­ci­só Ra­mos Allup.

El también lí­der del par­ti­do Ac­ción De­mo­crá­ti­ca ( AD) re­sal­tó que la pro­pues­ta de unas elecciones ge­ne­ra­les an­ti­ci­pa­das aun­que no es­tán es­ta­ble­ci­das en la Cons­ti­tu­ción, es una sa­li­da po­lí­ti­ca y elec­to­ral a la ac­tual si­tua­ción del país.

“Si te po­nes a re­vi­sar la Cons­ti­tu­ción y bus­cas el ar­tícu­lo de las elecciones ge­ne­ra­les an­ti­ci­pa­das no exis­te el ar­tícu­lo, yo no sé si los del Go­bierno han en­ten­di­do que no se tra­ta de bus­car o leer el ar­tícu­lo don­de eso es­tá es­ta­ble­ci­do, que no lo es­tá, es una so­lu­ción po­lí­ti­ca an­te la ce­rra­zón del Go­bierno que no quie­re re­fe­rén­dum revocatorio o na­da que sig­ni­fi­que de­jar el go­bierno”, re­sal­tó el Pre­si­den­te de la AN.

Ra­ti­fi­có su postura en­torno al diá­lo­go y re­cor­dó que des­de el Go- bierno no se han cum­pli­do con las pe­ti­cio­nes, al tiem­po que le ma­ni­fes­tó a los acom­pa­ñan­tes in­ter­na­cio­na­les que “los me­dia­do­res son de pa­lo”.

En cuan­to a la pro­pues­ta rea­li­za­da por el par­ti­do Voluntad Po­pu­lar so­bre la rea­li­za­ción de un re­fe­rén­dum revocatorio po­pu­lar, se­ña­ló que si se ha­ce con el CNE “sa­be­mos que no pro­ce­de­rá” y que si se ha­ce de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria, se­ría una ac­ción po­lí­ti­ca que no pue­de obli­gar al pre­si­den­te Ni­co- lás Ma­du­ro a aban­do­nar su car­go.

Henry Ra­mos Allup es­tu­vo acom­pa­ña­do por los di­ri­gen­tes de la MUD Ca­ra­bo­bo, quie­nes se fue­ron re­ti­ran­do del encuentro con la pren­sa y so­lo unos po­cos es­tu­vie­ron has­ta el fi­nal, mien­tras que Ale­jan­dro Feo La Cruz, quien re­sul­tó fa­vo­re­ci­do re­cien­te­men­te por un es­tu­dio de opi­nión co­mo po­si­ble can­di­da­to opo­si­tor a la go­ber­na­ción, per­ma­ne­ció a su la­do de­re­cho du­ran­te to­da la de­cla­ra­ción.

Ra­mos Allup es­tu­vo acom­pa­ña­do por Feo La Cruz, quien re­sul­tó fa­vo­re­ci­do en una en­cues­ta co­mo can­di­da­to de la MUD a la go­ber­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.