Alcalde Mi­guel Coc­chio­la in­cum­plió pro­me­sa de re­co­lec­ción de ba­su­ra

Se­gún Su­ker­man, tras re­co­rri­do en el sur

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 25 ( Da­niel Ji­mé­nez).- La con­ce­jal por el par­ti­do Pro­yec­to Ve­ne­zue­la, Ju­dith Su­ker­man, cues­tio­nó la pro­me­sa del alcalde de Va­len­cia, Mi­guel Coc­chio­la, de re­gu­la­ri­zar la re­co­lec­ción de ba­su­ra en la ciudad en 10 días, des­pués de la re­in­cor­po­ra­ción a sus fun­cio­nes una vez que per­ma­ne­ció 87 días fue­ra del país. A tra­vés de su cuen­ta @ju

dith­su­ker­man la edil in­for­mó que reali­zó un re­co­rri­do por di­ver­sos sec­to­res del sur de Va­len­cia, en el que pu­do com­pro­bar la acu­mu­la­ción de ba­su­ra que to­da­vía re­po­sa en las prin­ci­pa­les ca­lles y ave­ni­das del mu­ni­ci­pio.

“Hoy # 24N es­tu­vi­mos vi­si­tan­do va­rias co­mu­ni­da­des del sur de # Va­len­cia. Cum­pli­do pla­zo pro­me­ti­do por @ mi­guel­coc­chio­la, así con­se­gui­mos las ca­lles”, trans­cri­bió Su­ker­man, acom­pa­ñan­do el tex­to con una ima­gen pa­ra sus­ten­tar su denuncia.

En otro tuit mos­tró una fo­to­gra­fía de la ave­ni­da 9 de Ma­yo del So­co­rro, la cual se apre­cia en es­ta­do de aban­dono y re­ple­ta de ba­su­ra. “Los vecinos han de­nun­cia­do en in­nu­me­ra­bles oca­sio­nes las con­di­cio­nes de es­ta vía, sin respuesta de au­to­ri­da­des”, es­cri­bió.

En di­ver­sas opor­tu­ni­da­des la re­pre­sen­tan­te de Pro­yec­to Ve­ne­zue­la an­te el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia ha arre­me­ti­do con­tra la ges­tión de Coc­chio­la con re­la­ción a la re­co­lec­ción de la ba­su­ra.

“El aseo en nues­tra ciudad in- dus­trial no se ve por nin­gu­na par­te”, ci­tó Su­ker­man en la pu­bli­ca­ción de su más re­cien­te ar­tícu­lo de opi­nión con­tra el Bur­go­maes­tre que di­fun­die­ron di­ver­sos me­dios di­gi­ta­les.

Los sec­to­res re­co­rri­dos, se­gún la con­ce­jal, fue­ron La De­mo­cra­cia, Má­xi­mo Ro­me­ro, Jo­sé Leo­nar­do Chi­ri­nos, en­tre otros; en es­te úl­ti­mo, un equi­po re­por­te­ril de es­te ro­ta­ti­vo com­pro­bó la aglo­me­ra­ción de desechos só­li­dos que to­da­vía re­po­san en va­rios tra­mos de la ca­lle 19 de Abril.

Los vecinos de la zo­na se­ña­la­ron que los ca­mio­nes re­co­lec­to­res de ba­su­ra no pa­san por el lugar des­de ha­ce más de un mes, si­tua­ción que de acuer­do con ellos ha pro­vo­ca­do fuer­tes he­do­res, en­fer­me­da­des y pro­li­fe­ra­ción de mos­qui­tos en la co­mu­ni­dad.

Jessy Gon­zá­lez, ha­bi­tan­te del sec­tor, ma­ni­fes­tó que el aseo pa­sa en opor­tu­ni­da­des so­lo por la vía prin­ci­pal que con­du­ce al Paí­to, pe­ro no re­co­rre las ca­lles de los ba­rrios ad­ya­cen­tes.

“El tra­yec­to has­ta esa ave­ni­da es muy le­jos y la gen­te cuan­do no tie­ne pa­ra pa­gar­le a los ca­rru­che­ros de­ja la ba­su­ra en la ca­lle 19 de Abril y ahí se va acu­mu­lan­do y lle­nán­do­se de mos­cas eso”, re­la­tó.

Por su par­te, Mayela Li­na­res, re­si­den­te de la co­mu­ni­dad, in­di­có que las má­qui­nas re­co­lec­to­ras te­nían es­ta­ble­ci­das co­mo ru­ta va­rias ca­lles de la zo­na, “pe­ro de un tiem­po pa­ra acá de­ja­ron de me­ter­se por aquí”, di­jo.

Vecinos de la co­mu­ni­dad Jo­sé Leo­nar­do Chi­ri­nos de­nun­cia­ron ayer que el aseo no cir­cu­la por el sec­tor des­de ha­ce más de un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.