Do­tan de te­chos y mo­bi­lia­rio a es­cue­la

Con es­ta en­tre­ga la ges­tión de Ame­liach be­ne­fi­ció a 340 es­tu­dian­tes y do­cen­tes de E.B. Bi­cen­te­na­rio III

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 25 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Con el fin de be­ne­fi­ciar a 340 es­tu­dian­tes, maes­tros y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, me­dian­te la Se­cre­ta­ría de Educación y De­por­te, en tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do con el po­der po­pu­lar, hi­zo en­tre­ga de la do­ta­ción de te­chos, pin­tu­ra y mo­bi­lia­rio es­co­lar a la Es­cue­la Bá­si­ca Bi­cen­te­na­rio III, ubi­ca­da en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia.

En el mar­co del pro­gra­ma Es­cue­las Dig­nas, el se­cre­ta­rio de Educación y De­por­te, Alí Cam­pos, afir­mó que se en­cuen­tran cer­ca de las 100 es­cue­las reha­bi­li­ta­das jun­to al pue­blo organizado en lo que va de año 2016, man­te­nien­do el com­pro­mi­so de op­ti­mi­zar la ca­li­dad edu­ca­ti­va de los ni­ños ca­ra­bo­be­ños.

“Hoy con el po­der po­pu­lar pre­sen­te, los pa­dres, re­pre­sen­tan­tes y los maes­tros, es­ta­mos ha­cien­do efec­ti­va una petición que le hi­cie­ron al Go­ber­na­dor, ya que pro­duc­to de la épo­ca de llu­vias, los te­chos se vie­ron afec­ta­dos y nues­tro Go­ber­na­dor hoy ha man­da­do te­chos to­tal­men­te nue­vos pa­ra que, jun­to al po­der po­pu­lar, re­pa­re­mos los sa­lo­nes”, se­ña­ló.

Adi­cio­nal­men­te, Cam­pos in­di­có que se hi­zo en­tre­ga de 32 me­sas- si­llas nue­vas, además del ma­te­rial pa­ra re­pa­rar al­gu­nas que ha­yan su­fri­do daños me­no­res y kits de pin­tu­ra pa­ra ex­te­rio­res que con­tie­nen los im­ple­men­tos ne­ce­sa­rios, co­mo ro­di­llos y bro­chas, pa­ra em­be­lle­cer las áreas co­mu­nes del plan­tel.

Tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do

Clau­dia He­rre­ra, vo­ce­ra de la co­mu­ni­dad Bi­cen­te­na­rio, se­ña­ló que gra­cias al tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do con las ins­ti­tu­cio­nes se pu­do con­cre­tar es­ta do­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra el buen de­sen­vol­vi­mien­to de las ac­ti­vi­da­des dia­rias de los ni­ños, además in­di­có que la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va aho­ra tie­ne la re­spon­sa­bi­li­dad de co­lo­car los te­chos y apli­car la pin­tu­ra pa­ra in­cen­ti­var el sen­ti­do de per­te­nen­cia.

“En vis­ta de la ne­ce­si­dad que te­nía­mos en la es­cue­la, nos uni­mos con el Se­cre­ta­rio de Educación, hi­ci­mos el en­la­ce y to­man­do en cuen­ta que también es­ta­mos im­pul- san­do a la co­mu­ni­dad y a los re­pre­sen­tan­tes a que ha­ga­mos ges­tión pa­ra no­so­tros poner la mano de obra y co­lo­car nues­tro gra­ni­to de arena en la re­pa­ra­ción de si­llas, la pin­tu­ra y la vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te”, afir­mó.

Es­pa­cios re­cu­pe­ra­dos

Asi­mis­mo, el sub­di­rec­tor aca­dé­mi­co de la Es­cue­la Bá­si­ca Bi­cen­te­na­rio III, Éd­gar Ro­jas, des­ta­có que es­ta do­ta­ción re­pre­sen­ta una gran ayu­da pa­ra los ni­ños que dia­ria­men­te re­ci­ben cla­ses en ese plan­tel, ya que se po­drán re­cu­pe­rar es­pa­cios que ha­bían si­do de­socu­pa­dos por el de­te­rio­ro de los te­chos.

Ro­jas re­sal­tó el tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do que vie­nen rea­li­zan­do los con­se­jos edu­ca­ti­vos con las Ubch del sec­tor y el po­der po­pu­lar, “en fun­ción de la educación de nues­tros es­tu­dian­tes, por eso les es­ta­mos agra­de­ci­dos y de igual for­ma al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y su equi­po de tra­ba­jo por to­mar­nos en cuen­ta”.

Por su par­te, Mart­ha Po­rras, do­cen­te de au­la en la ins­ti­tu­ción, re­cor­dó que el mes pa­sa­do el se­cre­ta­rio Alí Cam­pos vi­si­tó el plan­tel pa­ra rea­li­zar una ins­pec­ción y “ese día se com­pro­me­tió y mi­ra, !gra­cias a Dios¡ el día de hoy se es­tá cum­plien­do la pro­me­sa que hi­zo y nos es­tá en­tre­gan­do to­dos es­tos im­ple­men­tos”.

Es­ta en­tre­ga, for­ma par­te de los pro­yec­tos eje­cu­ta­dos por la ges­tión Ame­liach, con el fin de for­ta­le­cer el sistema edu­ca­ti­vo ca­ra­bo­be­ño y pres­tar­le una educación de ca­li­dad a los es­tu­dian­tes ca­ra­bo­be­ños.

Con es­ta do­ta­ción 340 es­tu­dian­tes, maes­tros y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo de la ins­ti­tu­ción se­rán be­ne­fi­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.