Pa­rran­das na­vi­de­ñas visitan ho­ga­res asis­ti­dos por las Ba­ses de Mi­sio­nes

Lle­van la ale­gría de la épo­ca de­cem­bri­na a las fa­mi­lias vul­ne­ra­bles

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 25 ( AVN).- Las tra­di­cio­na­les agru­pa­cio­nes de pa­rran­da na­vi­de­ña visitan casa por casa los ho­ga­res más hu­mil­des del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, que son asis­ti­dos por las Ba­ses de Mi­sio­nes So­cia­lis­tas, a fin de lle­var la ale­gría de la épo­ca de­cem­bri­na a es­tas fa­mi­lias vul­ne­ra­bles.

La di­rec­to­ra del Ga­bi­ne­te Cul­tu­ral Ca­ra­bo­bo, Na­taly Bus­ta­man­te, ofre­ció la in­for­ma­ción y pre­ci­só que en to­tal se­rán 15 Ba­ses de Mi­sio­nes las que se­rán abor­da­das en es­tas na­vi­da­des fe­li­ces 2016.

La fun­cio­na­ria in­di­có que es­tas ac­ti­vi­da­des for­man par­te del pro­gra­ma En Ca­ra­bo­bo Cul­tu­ra es Navidad, que se desa­rro­lla jun­to con la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra del Go­bierno es­ta­dal, en­tes que se unen pa­ra lle­var más ale­gría a la po­bla­ción a tra­vés de dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas que pro­mue­ven el res­ca­te de las tra­di­cio­nes na­vi­de­ñas.

Bus­ta­man­te di­jo que la programación, que se ini­ció a prin­ci­pios de no­viem­bre y se ex­ten­de­rá has­ta fi­na­les de diciembre, pre­vé lle­var ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, cul­tu­ra­les y has­ta de­por­ti­vas a es­tas po­pu­lo­sas co­mu­ni­da­des.

“A pe­sar de la gue­rra eco­nó­mi­ca, con la que la de­re­cha quie­re ha­cer­nos vi­vir unas na­vi­da­des tris­tes, ya la gen­te es­tá lle­na de ale­gría en la ca­lle, con amor, es lo que evi­den­cia­mos en nues­tras ac­ti­vi­da­des en es­tas Ba­ses de Mi­sio­nes”, des­ta­có.

En­tre las co­mu­ni­da­des a vi­si­tar con es­ta programación men­cio­nó Los Girasoles de Gua­ca­ra, Al­tos de Ca­ra­bo­bo, Jo­sé An­to­nio Páez, Nue­va Flo­ri­da, La Cas­tre­ra, la co­mu­ni­dad Wa­yú de Par­que Va­len­cia, Vi­lla Ale­gre, Ciudad Pla­za, Las Tia­mi­tas, Los Sa­ma­nes y San­ta Inés.

Ta­lle­res pa­ra ela­bo­ra­ción de ju­gue­tes ar­te­sa­na­les

Bus­ta­man­te también men­cio­nó que en los pró­xi­mos días el Ga­bi­ne­te Cul­tu­ral co­men­za­rá a dic­tar ta­lle­res pa­ra la ela­bo­ra­ción de ju­gue­tes ar­te­sa­na­les en las co­mu­ni­da­des.

“Con es­tos ta­lle­res las co­mu­ni­da­des po­drán apren­der a ela­bo­rar mu­ñe­cas de tra­po, ca­ba­lli­tos de ma­de­ra, en­tre otros, pa­ra los ni­ños de la casa. Es muy im­por­tan­te res­ca­tar es­tas tra­di­cio­nes y so­bre to­do en es­tos tiem­pos que nos afec­ta la gue­rra eco­nó­mi­ca”, di­jo.

Fi­nal­men­te, re­sal­tó que la programación na­vi­de­ña también in­clu­ye jue­ves mu­si­ca­les en el Mu­seo de Ar­te de Va­len­cia, don­de los ca­ra­bo­be­ños po­drán acu­dir y dis­fru­tar de re­ci­ta­les de poe­sía y pre­sen­ta­ción de agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les pro­pios de la tem­po­ra­da na­vi­de­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.