Cen­tro “Apo­lo” be­ne­fi­cia­rá a más de 20 mil per­so­nas

Una obra re­crea­ti­va del alcalde Juan Pe­ro­zo en To­cu­yi­to

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 25 ( Ri­car­do Ma­rín).- En la ac­tua­li­dad, el es­ti­lo de vi­da que pre­do­mi­na en el mundo ha opa­ca­do con­si­de­ra­ble­men­te la im­por­tan­cia que tie­nen los es­pa­cios pú­bli­cos, de­por­ti­vos y re­crea­ti­vos, co­mo pie­zas fun­da­men­ta­les en la con­se­cu­ción de una me­jor so­cie­dad, don­de las ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas, cul­tu­ra­les y so­cia­les con­for­man las ba­ses es­truc­tu­ra­les de la mis­ma. Por es­to, la Alcaldía del Li­ber­ta­dor, inau­gu­ra­rá el Cen­tro Re­crea­ti­vo Nº1 “Apo­lo”, en la pa­rro­quia To­cu­yi­to, pa­ra acer­car un lugar mul­ti­dis­ci­pli­na­rio a más de 20 mil ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio.

Apren­der, com­pe­tir, prac­ti­car, y com­par­tir son ac­cio­nes que se desa­rro­lla­rán en las ins­ta­la­cio­nes de es­te re­cin­to, cu­yo fin no se li­mi­ta­rá a al­ber­gar di­fe­ren­tes ti­pos de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, sino que también aco­ge­rá even­tos de ín­do­le so­cial, cul­tu­ral y edu­ca­ti­vos, en pro de ga­ran­ti­zar que to­dos los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de la ju­ris­dic­ción cuen­ten con un lugar óp­ti­mo que les brin­de la opor­tu­ni­dad de desa­rro­llar sus ac­ti­vi­da­des de in­te­rés, sin nin­gún ti­po de ex­clu­sión.

En es­ta oca­sión, el Cen­tro Re­crea­ti­vo lle­va­rá el nom­bre de “Apo­lo”, en honor a Víc­tor San­tia­go Ro­drí­guez, una glo­ria de­por­ti­va e ícono mu­ni­ci­pal, tras ser de los me­jo­res lu­cha­do­res en to­dos los tiem­pos de Ve­ne­zue­la, y quien mar­có un an­tes y des­pués en la his­to­ria de es­ta dis­ci­pli­na, al re­pre­sen­tar al país en dis­tin­tos cam­peo­na­tos in­ter­na­cio­na­les, que se desa­rro­lla­ron en paí­ses co­mo Ar­gen­ti­na, Pe­rú y Mé­xi­co, por lo que se pre­sen­ta co­mo el per­so­na­je idó­neo pa­ra ser el ros­tro de es­te es­pa­cio pú­bli­co.

Apun­tan­do a la ma­si­fi­ca­ción del de­por­te

El alcalde del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, Juan Pe­ro­zo, in­for­mó que en el ám­bi­to de­por­ti­vo, se ade­cuó a la can­cha del lugar con las me­di­das es­ta­ble­ci­das pa­ra que ten­ga ca­rac­te­rís­ti­cas pro­fe­sio­na­les y po­der así con­tri­buir con la prác­ti­ca co­rrec­ta de múl­ti­ples dis­ci­pli­nas. “Nues­tros jóvenes po­drán asis­tir a es­ta ins­tan­cia pa­ra re­crear­se y ejercitarse de la me­jor ma­ne­ra. Con es­tos re­cin­tos con­ti­nua­mos con­so­li­dan­do el ca­mino ha­cia la ma­si­fi­ca­ción de­por­ti­va que que­re­mos”.

Pe­ro­zo hi­zo un lla­ma­do a quie­nes se be­ne­fi­cia­rán con es­ta obra pa­ra que to­men con­cien­cia y va­lo­ra­ren el es­fuer­zo que con­lle­vó su crea­ción.

El Cen­tro Re­crea­ti­vo lle­va­rá el nom­bre de “Apo­lo”, en honor a Víc­tor San­tia­go Ro­drí­guez, glo­ria de­por­ti­va e ícono mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.