Li­ber­ta­dor, tie­rra de lu­cha­do­res

Notitarde - - Libertador - Juan Pe­ro­zo @Jua­nPe­ro­zoM

Es­toy con­ven­ci­do que só­lo a tra­vés de la cul­tu­ra y el de­por­te va­mos a crear una nue­va cul­tu­ra. Que só­lo cam­bian­do nues­tros pa­tro­nes de con­su­mo en cuan­to a educación, co­mu­ni­ca­ción y so­bre­to­do en nues­tro ac­tuar, que for­ma par­te de la cul­tu­ra mis­ma, po­de­mos ge­ne­rar trans­for­ma­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas.

En mi plan de go­bierno, aque­llos com­pro­mi­sos, más que me­ras pro­me­sas elec­to­ra­les, han si­do ac­cio­nes que des­de mi ges­tión he ido cum­plien­do. Recuerdo la vez que en la pla­za Po­ca­te­rra les mos­tra­mos al pue­blo de Li­ber­ta­dor to­do lo que ha­ría­mos, y allí es­ta­ba la crea­ción y re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios pú­bli­cos co­mo: par­ques, can­chas y pla­zas. Hoy, es una reali­dad, con­ta­mos ca­da vez con más lu­ga­res de es­par­ci­mien­to pa­ra to­dos y to­das, des­de los más pe­que­ños, las fa­mi­lias, los cha­mos y los abue­los.

Y es por esa ra­zón que he de­ci­di­do crear en el mu­ni­ci­pio los Cen­tros de Re­crea­ción, co­mo un es­pa­cio que de­be­mos col­mar de ale­gría de­por­te y cul­tu­ra, un uni­ver­so don­de con­ver­jan to­dos los li­ber­ta­do­ren­ses, tan­to de la pa­rro­quia To­cu­yi­to co­mo de In­de­pen­den­cia. Don­de no ha­ya nin­gún ti­po de dis­tin­ción.

El Cen­tro de Re­crea­ción Nº 1 “Apo­lo”, se­rá un lugar pa­ra la paz y pa­ra el com­par­tir. Por­que so­mos un pue­blo de lucha y de con­vi­ven­cia, nos sen­ti­mos or­gu­llo­sos de nues­tra his­to­ria y de lo que so­mos. En ese sen­ti­do, he­mos que­ri­do ha­cer­le un ho­me­na­je a Víc­tor Ro­drí­guez, co­no­ci­do por to­dos co­mo Apo­lo, quien ha­ce es­ca­sa­men­te unos me­ses par­tió fí­si­ca­men­te, pe­ro su me­mo­ria, su espíritu de cam­peón es­tá con no­so­tros siem­pre, acom­pa­ña a ca­da de­por­tis­ta del mu­ni­ci­pio.

Es­te re­co­no­ci­mien­to también es pa­ra sus fa­mi­lia­res y ami­gos, con quie­nes com­par­tió tan­tas ve­ces en el Pa­blo Na­te­ra. Es par­te del com­pro­mi­so ad­qui­ri­do con Li­ber­ta­dor, el es­fuer­zo que le po­ne­mos ca­da día pa­ra en­ten­der que so­lo jun­tos po­de­mos lo­grar las me­jo­res ac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.