Ma­du­ro denuncia ata­que a la mo­ne­da des­de Cú­cu­ta

So­li­ci­tó cár­cel pa­ra Ra­mos Allup por ins­ti­gar al odio

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 25 ( Ja­net Yu­cra M.).- El je­fe del Es­ta­do, Ni­co­lás Ma­du­ro, de­nun­ció que “ma­fias cam­bia­rias” ges­tan un ata­que con­tra la mo­ne­da ve­ne­zo­la­na des­de Es­ta­dos Uni­dos y el nor­te de San­tan­der (Co­lom­bia), pe­ro pe­se a es­to “no van a po­der con no­so­tros”.

“Nos es­tán ata­can­do la mo­ne­da des­de Cú­cu­ta, las ma­fias mi­li­ta­res que con­tro­lan des­de el nor­te de San­tan­der las ma­fias cam­bia­rias. Nos es­tán ata­can­do la mo­ne­da por or­den de Washington des­de Mia­mi, con el tal Dolar To­day, pe­ro no van a po­der con no­so­tros. Ve­ne­zue­la tra­ba­jan­do, pro­du­cien­do va a sa­lir ade­lan­te y no van a po­der man­char las na­vi­da­des”, sen­ten­ció el man­da­ta­rio en las afue­ras del Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res, don­de re­ci­bió la mar­cha de mu­je­res que con­me­mo­ra­ron el Día In­ter­na­cio­nal de la Eli­mi­na­ción de la Violencia con­tra la Mu­jer.

Por otra par­te, ase­gu­ró que el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup, de­be­ría es­tar pre­so por ins­ti­gar al odio.

“De­be­ría es­tar pre­so por los ata­ques in­fa­mes que ha he­cho, ha vio­la­do to­das las leyes. Ra­mos Allup respeta a la mu­jer ve­ne­zo­la­na, ya bas­ta de odio (...) en los po­de­res pú­bli­cos de­ben reac­cio­nar, me sa­be a ca­sa­be lo que di­gan de mí, pe­ro los po­de­res pú­bli­cos tie­nen que reac­cio­nar”, ase­ve­ró

In­di­có que “yo to­dos los días re­vi­so mi ac­ción y plan (...) fal­ta mu­cho por ha­cer, yo con­fío en el pue­blo de Ve­ne­zue­la. Así co­mo el pue­blo ha de­mos­tra­do su con­fian­za en mí yo ten­go ple­na con­fian­za en él (...) yo es­pe­ro mu­cho más de la mu­jer pa­trio­ta, es­pe­ro to­do de us­te­des mu­je­res pa­ra le­van­tar la pa­tria y ven­cer el fas­cis­mo (...) us­te­des de mí pue­den es­pe­rar más que to­do, mi en­tre­ga, mi amor, y mi vi­da mis­ma si ten­go que dar­la por es­ta pa­tria y por la mu­jer”, ase­gu­ró.

“El mar­co ju­rí­di­co que nos di­mos en pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te que re­co­no­ce cons­ti­tu­cio­nal­men­te el pro­ta­go­nis­mo de la mu­jer y he­mos avan­za­do a tra­vés de las mi­sio­nes pa­ra ga­ran­ti­zar a las mu­je­res vi­vien­da, educación, salud, dignidad y vi­da”, di­jo por su par­te la mi­nis­tra de la Mu­jer, Blan­ca Eek­hout.

El pre­si­den­te Ma­du­ro con­de­co­ró a va­rias ac­ti­vis­tas que han de­mos­tra­do su va­lor co­mo luchadoras en pro de los de­re­chos de las mu­je­res. “No crean us­te­des que la Mi­sión Ho­ga­res de la Pa­tria es so­lo una tar­je­ta, 39 mil bo­lí­va­res y lis­to. Nos que­da­ría­mos en lo ma­te­rial, no se­ría una Mi­sión, se­ría una mi­ga­ja ha­cia la so­cie­dad. No, pi­do un es­fuer­zo pa­ra que la gran Mi­sión Ho­ga­res de la Pa­tria tie­ne co­mo ob­je­ti­vo construir ho­ga­res edu­ca­dos, cul­tos, de amor”, in­di­có.

Apro­bó la re­or­ga­ni­za­ción del Ins­ti­tu­to de la Mu­jer y anun­ció que se­rán cons­trui­das tres ti­pos de bri­ga­das: Te­rri­to­ria­les, es­tu­dian­ti­les y la­bo­ra­les.

Ma­du­ro también fe­li­ci­tó al pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel Santos, por la fir­ma del acuer­do de paz con las Farc.

Mu­je­res mar­cha­ron por Caracas has­ta el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.