Re­vi­san ter­mi­na­les de pa­sa­je­ros an­te cer­ca­nía de asue­to navideño

Au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trán­si­to Te­rres­tre

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 25.- Las au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trán­si­to Te­rres­tre ( Intt) ini­cia­ron la ins­pec­ción en los ter­mi­na­les te­rres­tres de Caracas y en to­do el país, an­te la cer­ca­nía del asue­to de­cem­brino.

Des­de el ter­mi­nal de Orien­te An­to­nio Jo­sé de Su­cre es­pe­ran un diciembre atí­pi­co mar­ca­do por una me­nor afluen­cia de pa­sa­je­ros.

Des­de el 15 de no­viem­bre, cuan­do co­men­zó el ope­ra­ti­vo es­pe­cial, se tras­la­dan dia­ria­men­te en­tre mil y 1.400 per­so­nas.

El año pa­sa­do pa­ra la mis­ma fe­cha se mo­vi­li­za­ban en­tre 1.800 y 2.000 pa­sa­je­ros, pre­ci­sa Wil­mer Gil, coordinador de ope­ra­cio­nes del re­cin­to, quien con­si­de­ra que ac­tual­men­te mu­chas per­so­nas es­tán via­jan­do por ne­ce­si­dad. La mer­ma también se sin­tió en Car­na­val, pues es­te año via­ja­ron 30% me­nos pa­sa­je­ros que en 2015.

En el ter­mi­nal de Orien­te fun­cio­na­rios del Intt es­tán eva­luan­do las uni­da­des ha­bi­li­ta­das pa­ra de­ter­mi­nar si es­tán ap­tas pa­ra via­jar. En los chequeos rea­li­za­dos se han de­tec­ta­do pro­ble­mas con el es­ta­do de los cau­chos, tre­nes de­lan­te­ros y vi­drios.

Wil­mer Gil pre­ci­só que es­te re­cin­to cuen­ta con 130 uni­da­des de lí­nea y 52 fi­jas que per­te­ne­cen a la ge­ren­cia del ter­mi­nal. “An­tes eran 74 pe­ro se han ido des­in­cor­po­ran­do por fa­llas de re­pues­tos”, di­jo. Gil es­ti­ma que el ter­mi­nal de Orien­te mo­vi­li­za­rá en­tre 28 mil y 30 mil pa­sa­je­ros en el asue­to de­cem- brino en unas 200 uni­da­des. Ex­hor­ta a las per­so­nas que se tras­la­da­rán con ni­ños du­ran­te las va­ca­cio­nes a ob­te­ner los per­mi­sos res­pec­ti­vos.

En el ca­so de La Ban­de­ra, hay un mó­du­lo del Con­se­jo de Pro­tec­ción del Ni­ño, Ni­ña y Ado­les­cen­te don­de se pue­de ges­tio­nar la au­to­ri­za­ción.

Jo­sé Gre­go­rio Fran­quis, coordinador ge­ne­ral de es­te ter­mi­nal, ex­pli­có que unos 450 fun­cio­na­rios par­ti­ci­pa­rán en el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad de­cem­brino, que pre­vé mo­vi­li­zar un mi­llón y me­dio de per­so­nas.

“No he­mos vis­to una mer­ma en cuan­to al nú­me­ro de via­jes y es­ti­ma­mos que la can­ti­dad de usua­rios se­rá si­mi­lar a la de diciembre del año pa­sa­do, que ron­dó en 1.600.000 per­so­nas”. Sin em­bar­go, es­ta ci­fra también in­clu­ye a los usua­rios que se mo­vi­li­zan a dia­rio en ru­tas cor­tas.

Se­gún Fran­quis, quie­nes via­jen por La Ban­de­ra en Navidad con­ta­rán con unas 2 mil uni­da­des, de las cua­les 600 se­rán ha­bi­li­ta­das pa­ra el asue­to en es­te re­cin­to don­de hay 130 lí­neas de bu­ses y 186 des­ti­nos. Los pla­nes no son los de otros años y al­gu­nos usua­rios coin­ci­den en que via­ja­rán me­nos días que en na­vi­da­des an­te­rio­res, pues cos­tear el via­je des­cua­dra el pre­su­pues­to fa­mi­liar.

En el Ter­mi­nal de La Ban­de­ra es­pe­ran más de mi­llón y me­dio de via­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.