Sistema eléc­tri­co se for­ta­le­ce­rá

Con alian­za en­tre Chi­na y Ve­ne­zue­la

Notitarde - - Deportes -

Caracas, no­viem­bre 25 (AVN).- Ve­ne­zue­la for­ta­le­ce­rá y ele­va­rá la ca­pa­ci­dad ge­ne­ra­ción de ener­gía eléc­tri­ca a tra­vés de los pla­nes de coope­ra­ción con Chi­na, en el mar­co de la Co­mi­sión Mix­ta de Al­to Ni­vel que com­par­ten las na­cio­nes des­de ha­ce 15 años.

Co­mo par­te de los más re­cien­tes pro­yec­tos bi­na­cio­na­les, se pre­vé in­cor­po­rar 650 me­ga­va­tios (MW) al Sistema Eléc­tri­co Na­cio­nal (SEN), por me­dio de la cons­truc­ción de la uni­dad 6 a la Plan­ta Cen­tro, ubi­ca­da en Mo­rón, es­ta­do Ca­ra­bo­bo, y otros 450 MW a tra­vés de la ter­mo­eléc­tri­ca Luis Zambrano, en Mé­ri­da.

“Es­ta­mos ha­blan­do que en- tre las dos es­ta­rían in­cor­po­ran­do 1.050 me­ga­va­tios al Sistema Eléc­tri­co Na­cio­nal”, anun­ció el vi­ce­pre­si­den­te de Pla­ni­fi­ca­ción, Ri­car­do Me­nén­dez, tras con­cluir las reunio­nes de la sub­co­mi­sión de Ener­gía que con­for­ma la Co­mi­sión Mix­ta.

Además, las par­tes tra­ba­ja­rán en la mo­der­ni­za­ción del em­bal­se del Gu­ri, a tra­vés del ajus­te de seis má­qui­nas que per­mi­ti­rán for­ta­le­cer la ge­ne­ra­ción de ener­gía, en la prin­ci­pal cen­tral del país. Me­nén­dez pre­ci­só que en la ac­tua­li­dad Caracas y Bei­jing desa­rro­llan 102 pro­yec­tos en ma­te­ria de ener­gía eléc­tri­ca, que han con­ta­do con una in­ver­sión 5.533 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.