Melbyn Her­nán­dez se col­gó bron­ce en Mun­dial de Bo­xeo

Notitarde - - Deportes -

Caracas, no­viem­bre 25 (AVN).- El ve­ne­zo­lano Melbyn Her­nán­dez con­si­guió la me­da­lla de bron­ce en la ca­te­go­ría de los 69 ki­lo­gra­mos (kg) del Cam­peo­na­to Mun­dial Ju­ve­nil de Bo­xeo, que se rea­li­za en San Pe­ters­bur­go, Ru­sia, lue­go de per­der an­te el ucra­niano Pa­vlo Gula en se­mi­fi­na­les.

Her­nán­dez, quien fue el ve­ne­zo­lano que más le­jos lle­gó en el cer­ta­men, fue su­pe­ra­do por el ucra­niano con mar­ca­dor de 0- 5 y de es­ta ma­ne­ra se des­pi­de del tor­neo con un ré­cord de 3 vic­to­rias y una de­rro­ta. La pe­lea fue trans­mi­ti­da vía web por la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo Ama­teur ( AIBA, por sus si­glas en inglés).

El pú­gil ve­ne­zo­lano ha­bía cla­si­fi­ca­do a se­mi­fi­na­les el miér­co­les pa­sa­do, tras de­rro­tar en cuar­tos de fi­nal al cu­bano Isamy Me­sa (3-2). En las ron­das pre­li­mi­na­res ven­ció al fran­cés Mi­lan Prat, 4-1, y al es­ta­dou­ni­den­se Mo­ney Po­well, 5-0.

El pu­gi­lis­ta crio­llo tie­ne en su cor­ta ca­rre­ra una me­da­lla de bron­ce, que ga­nó en los Jue­gos Na­cio­na­les Es­co­la­res de Cu­ba, en 2014.

La fi­nal de la ca­te­go­ría la dispu­tarán el ucra­niano Gu- la y el ka­za­jo Sa­drid­din Akh­me­dov, quien ven­ció al inglés Moham­med Ha­rris Ak­bar, 3-2.

El también ve­ne­zo­lano Die­go Pe­rey­ra, quien pe­leó en los 75 kg y de­jó ré­cord de 2 vic­to­rias y 1 de­rro­ta, lle­gó has­ta los cuar­tos de fi­nal, don­de ca­yó 0-5 an­te el es­co­cés Wi­llian Hut­chi­son.

Los otros dos pú­gi­les crio­llos que es­tu­vie­ron en es­ta jus­ta fue­ron Jhoin­ner Bo­ni­lla ( 56 kg) y An­dru So­lar­te ( 60 kg). Bo­ni­lla se fue con re­gis­tro de 1 vic­to­ria y 1 de­rro­ta, mien­tras que So­lar­te per­dió en su pri­mer com­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.