Le­wis Ha­mil­ton no ce­sa y man­dó en en­sa­yos libres

El bri­tá­ni­co bus­ca­rá que­dar­se hoy con la Po­le Po­si­tion

Notitarde - - Deportes -

Abu Dha­bi, no­viem­bre 25 (EFE/dpa).- El pi­lo­to bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) fue el más rá­pi­do en la se­gun­da se­sión de en­tre­na­mien­tos libres del Gran Pre­mio de Abu Da­bi de Fór­mu­la uno y com­ple­tó una pri­me­ra jor­na­da de do­mi­nio en los en­sa­yos en Yas Ma­ri­na, don­de se ju­ga­rá el tí­tu­lo con el ale­mán Ni­co Ros­berg, lí­der del Mun­dial.

El me­jor re­gis­tro del bri­tá­ni­co, que tie­ne que re­cu­pe­rar los do­ce pun­tos que le lle­va su com­pa­ñe­ro Ros­berg si quie­re ga­nar su cuar­to cam­peo­na­to y evi­tar el pri­me­ro del ale­mán, fue de 1:40.861, unas 79 mi­lé­si­mas más rá­pi­do que el otro Mer­ce­des.

Por de­trás se ubi­ca­ron el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) y su com­pa­ñe­ro aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, el Fe­rra­ri del fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen, su com­pa­trio­ta Valt­te­ri Bot­tas (Wi­lliams), el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) y su com­pa­ñe­ro ale­mán Ni­co Hül­ken­berg, y dé­ci­mo fue el brasileño Felipe Mas­sa (Wi­lliams).

El es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren-Hon­da) se que­dó a una dé­ci­ma de los diez me­jo­res re­gis­tros y aca­bó en el un­dé­ci­mo lugar, jus­to por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro bri­tá­ni­co Jen­son But­ton. Car­los Sainz (To­ro Ros­so) fue pe­núl­ti­mo por­que so­lo pu­do dar cin­co vuel­tas al que­dar­se fue­ra de pis­ta por pre­cau­ción de su escudería, que es­tu­vo gran par­te del tiem­po cro­no­me­tra­do in­ves­ti­gan­do en los dos mo­no­pla­zas las cau­sas de los pin­cha­zos de Da­niil Kv­yat.

GP2: Johnny Ce­cot­to Jr. lar­ga­rá en la sép­ti­ma fi­la

El pi­lo­to ve­ne­zo­lano Johnny Ama­deus Ce­cot­to arran­ca­rá hoy des­de la dé­ci­ma ter­ce­ra co­lo­ca­ción en la prue­ba de aper­tu­ra del Gran Pre­mio de Abu Dha­bi de GP2 Se­ries, ca­rre­ra que se dispu­tará en el tra­za­do Yas Ma­ri­na.

Du­ran­te la se­sión de cla­si­fi­ca­ción cum­pli­da ayer en el atar­de­cer del emi­ra­to del Me­dio Orien­te, Johnny Ce­cot­to, al vo­lan­te de la má­qui­na del equi­po ita­liano Ra­pax, mar­có un tiem­po de 1’48”976, re­gis­tro que no pu­do me­jo­rar en los cru­cia­les mi­nu­tos fi­na­les, mien­tras du­ran­te la ma­yor par­te de la se­sión de me­dia ho­ra se man­tu­vo en el quin­to pues­to.

La po­le po­si­tion se la ad­ju­di­có el ga­lo Gasly de­fen­sor de la escudería Pre­ma, al pa­rar los re­lo­jes en 1’47”476, in­su­pe­ra­ble pa­ra los 21 vo­lan­tes que bus­ca­ron su­pe­rar di­cho re­gis­tro.

Le­wis Ha­mil­ton tu­vo jor­na­da de en­sa­yos per­fec­ta en Abu Dha­bi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.