44 muer­tos en Irán por cho­que de tre­nes

Re­por­tan 100 he­ri­dos

Notitarde - - Internacional -

Irán, no­viem­bre 25 (AP/EFE).- Al me­nos 44 per­so­nas fa­lle­cie­ron y 100 re­sul­ta­ron heridas tras el cho­que de dos tre­nes en el nor­te de Irán, se­gún re­por­tes de la pren­sa ofi­cial de ese país.

La ca­de­na Irna in­for­mó que el ac­ci­den­te ocu­rrió cuan­do un tren de pa­sa­je­ros en cir­cu­la­ción gol­peó a otro que es­ta­ba de­te­ni­do en la es­ta­ción Haftk­han, a unos 250 ki­ló­me­tros (150 millas) al es­te de la ca­pi­tal, Tehe­rán.

La agen­cia ci­tó al por­ta­voz de la Me­dia Lu­na Roja, Mos­ta­fa Mor­ta­za­vi, di­cien­do que ha­bía 44 muer­tos y al me­nos un cen­te­nar de he­ri­dos.

Cua­tro de los fa­lle­ci­dos eran em­plea­dos fe­rro­via­rios, quie­nes es­ta­ban en los tre­nes en el mo­men­to del si­nies­tro ocu­rri­do cer­ca de la ciudad de Sem­nan.

Tras el im­pac­to, cua­tro va­go­nes des­ca­rri­la­ron y dos se in­cen­dia­ron. El ac­ci­den­te ocu­rrió en con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas no fa­vo­ra­bles con tem­pe­ra­tu­ras ba­jo ce­ro.

Yah­yaei ase­gu­ró que mu­chos de los fa­lle­ci­dos han que­da­do cal­ci­na­dos y que de­bi­do a su es­ta­do re­sul­ta aún di­fí­cil ci­frar el nú­me­ro to­tal de víc­ti­mas.

Los pri­me­ros re­por­tes ha­bla­ban de ocho fa­lle­ci­dos, pe­ro el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Moham­mad Re­za Khab­baz, di­jo en la ca­de­na es­ta­tal que se re­cu­pe­ra­ron más cuer­pos en el lugar del cho­que.

Khab­baz ex­pli­có que la cau­sa del ac­ci­den­te es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da y que, al pa­re­cer, en el mo­men­to de la co­li­sión el con­voy pa­ra­do no es­ta­ba den­tro de la es­ta­ción sino en una vía prin­ci­pal.

Los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos a hos­pi­ta­les, mu­chos de ellos con heridas le­ves, agre­gó la te­le­vi­so­ra.

El va­gón que­dó destruido tras el ac­ci­den­te en Irán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.