Pa­pa Fran­cis­co con­de­nó la violencia de gé­ne­ro

Notitarde - - Internacional -

Ciudad del Va­ti­cano, no­viem­bre 25 (EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co con­de­nó “el dra­ma de la violencia” que pa­de­cen las mu­je­res, en un men­sa­je pu­bli­ca­do en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter.

“¡Cuán­tas mu­je­res pa­de­cen el pe­so de la vi­da y el dra­ma de la violencia! El Se­ñor quie­re que vi­van libres y con ple­na dignidad”, di­jo en la red so­cial.

Su San­ti­dad ha cri­ti­ca­do las si­tua­cio­nes que vi­ven mu­chas mu­je­res en el mun- do, mu­chas ve­ces so­me­ti­das a “la arro­gan­cia de los hom­bres”.

ONU pi­de erra­di­car la pan­de­mia so­cial

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, Ban Ki­moon, pi­dió des­de Abu Da­bi a los go­bier­nos que “de­mues­tren su com­pro­mi­so au­men­tan­do drás­ti­ca­men­te el gas­to na­cio­nal en to­dos los sec­to­res co­rres­pon­dien­tes, ha­cia el apo­yo de mo­vi­mien­tos de mu­je­res y gru­pos so­cia­les”, pa­ra eli­mi- nar la pan­de­mia so­cial de violencia.

Se­gún la ONU, La­ti­noa­mé­ri­ca re­gis­tra las ta­sas más al­tas de fe­mi­ni­ci­dios en el mundo. Asi­mis­mo, la Co­mi­sión Eco­nó­mi­ca pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be (Ce­pal), re­ve­ló que en pro­me­dio 12 mu­je­res son víc­ti­mas de fe­mi­ni­ci­dio a dia­rio en la re­gión, una ci­fra tan alar­man­te que en una do­ce­na de años, de con­ti­nuar la me­dia, las ase­si­na­das pue­den lle­gar a unas 54 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.