Hom­bre que­dó tras las re­jas por hur­tar 40 ven­ti­la­do­res

Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Gua­ca­ra de­tu­vie­ron al im­pli­ca­do

Notitarde - - Sucesos -

Gua­ca­ra, no­viem­bre 25 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Un hom­bre fue de­te­ni­do por fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra por pre­sun­ta­men­te hur­tar 40 ven­ti­la­do­res de un lo­cal en un cen­tro co­mer­cial, in­for­mó el co­mi­sa­rio ge­ne­ral Do­min­go Chá­vez, di­rec­tor de ese or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad lo­cal.

El di­rec­tor pre­ci­só que el aprehen­di­do que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Mi­guel Eduar­do Yo­ve­ra Al­me­ri­da, de 29 años, quien fue de­te­ni­do a las 4 de la tar­de del jue­ves, en el in­te­rior de la vi­vien­da nú­me­ro 14, man­za­na B-22 del sec­tor Tri­cen­te­na­rio.

El co­mi­sa­rio ge­ne­ral pre­ci­só que re­cien­te­men­te Yo­ve­ra irrum­pió en un es­ta­ble­ci­mien­to que es­tá en un cen­tro co­mer­cial, ubi­ca­do en el cen­tro de Gua­ca­ra. Gra­cias a las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por los fun­cio­na­rios per­te­ne­cien­tes a la coor­di­na­ción de in­ves­ti­ga­ción, lo­gra­ron de­te­ner al sos­pe­cho­so tras un alla­na­mien­to que rea­li­za­ron en la casa.

En esa vi­vien­da los po­li­cías en­con­tra­ron 10 ca­jas de car­tón con 40 ven­ti­la­do­res. Los equi­pos no te­nían el res­pal­do de la fac­tu­ra de com­pra. El pro­ce­di­mien­to se ini­ció a tra­vés de una lla­ma­da anó­ni­ma que rea­li­za­ron al 0800-7654482 (0800-POLIGUA).

En otro pro­ce­di­mien­to, a las 9:30 de la no­che del jue­ves uni­for­ma­dos de Po­li-Gua­ca­ra de­tu­vie­ron a Elio Jo­sé Rum­bos Ro­que de 32 años, quien se en­cuen­tra solicitado por el de­li­to de de­ser­ción an­te el Tri­bu­nal Mi­li­tar Sex­to de Con­trol de Ca­ra­bo­bo, ins­tan­cia que or­de­nó su cap­tu­ra y tras­la­do al Fuer­te Pa­ra­ma­cay.

Al ser che­quea­do a tra­vés del Sistema de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), los po­li­cías co­rro­bo­ra­ron que Rum­bos tie­ne an­te­ce­den­tes por el de­li­to de ro­bo de vehícu­lo del 15 de mar­zo de 2011, además pre­sen­ta re­gis­tro po­li­cial por ac­tos las­ci­vos del 9 de ma­yo de 2011, am­bos an­te la ba­se de Ma­ria­ra del Cuer­po de in­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas.

El efec­ti­vo cas­tren­se fue de­te­ni­do cuan­do es­ta­ba tra­ba­jan­do co­mo per­so­nal de se­gu­ri­dad en un cen­tro mé­di­co pri­va­do en Gua­ca­ra y se acer­có a la co­mi­sión po­li­cial de Gua­ca­ra que res­guar­da­ba un ac­ci­den­te le­ve. En ese mo­men­to le so­li­ci­ta­ron sus do­cu­men­tos y se con­fir­mó lo an­tes men­cio­na­do.

En otro ca­so, fue cap­tu­ra­do Ri­chard Au­gus­to Meléndez Camacho, de 36 años, por su­pues­ta­men­te hur­tar par­te de la tu­be­ría de las con­so­las cen­tra­les de ai­res acon­di­cio­na­dos de una en­ti­dad ban­ca­ria, si­tua­da en la ca­lle Ca­ra­bo­bo cru­ce con Mar­qués del To­ro, en el cen­tro de Gua­ca­ra, a las 3:30 de la ma­ña­na del vier­nes.

El co­mi­sa­rio pre­ci­só que en el cen­tro de ope­ra­cio­nes re­ci­bie­ron una lla­ma­da don­de se les no­ti­fi­có que un su­je­to es­ta­ba en la te­rra­za lle­ván­do­se par­te de la tu­be­ría del in­mue­ble. Los uni­for­ma­dos se acer­ca­ron al lugar y ob­ser­va­ron a Meléndez hur­tan­do 13 tro­zos de tu­be­ría de co­bre.

El sos­pe­cho­so fue de­te­ni­do en el in­te­rior de una vi­vien­da en la que se en­con­tra­ban los ven­ti­la­do­res, pre­sun­ta­men­te pro­ve­nien­tes de hur­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.