Llu­vias afec­ta­ron a 200 fa­mi­lias en nue­ve sec­to­res de Tuca­cas

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes en Fal­cón se man­ten­drán unas 48 ho­ras más

Notitarde - - Sucesos -

Tuca­cas, no­viem­bre 25 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Un to­tal de 200 vi­vien­das anega­das y otras tres dam­ni­fi­ca­das es el re­sul­ta­do de los to­rren­cia­les agua­ce­ros caí­dos du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes en la po­bla­ción de Tuca­cas, mu­ni­ci­pio Jo­sé Lau­ren­cio Sil­va, en la Cos­ta Orien­tal de Fal­cón.

El re­por­te de Pro­tec­ción Ci­vil en la ju­ris­dic­ción, in­di­ca que los sec­to­res más crí­ti­cos por el pa­so de la lluvia han si­do El Cal­va­rio, Al­tos de Nue­va Tuca­cas, sec­tor 8 de Diciembre, La Sa­li­na, Bri­sas del Mar I y II, Ki­ló­me­tro 60, El Es­fuer­zo y Los Pa­ra­les, lu­ga­res en los que el agua aún man­te­nía ni­ve­les al­tos.

De acuer­do a las de­cla­ra­cio­nes del alcalde de Sil­va, Héctor Fei­joo, las pre­ci­pi­ta­cio­nes ini­cia­ron du­ran­te la no­che del jue­ves, y se in­cre­men­ta­ron en la ma­dru­ga­da del vier­nes, tiem­po en el que ori­gi­na­ron el des­bor­da­mien­to de los ca­na­les cer­ca­nos al sec­tor 8 de Diciembre y Al­tos de Nue­va Tu­cas.

In­di­có que du­ran­te la ma­ña­na de ayer se reali­zó una reunión de emer­gen­cia con las di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes del ayun­ta­mien­to lo­cal pa­ra dar res­pues­tas a las co­mu­ni­da­des afec­ta­das.

La au­to­ri­dad ci­vil del mu­ni­ci­pio Sil­va, de­ta­lló que tan­to per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil co­mo del Cuer­po de Bom­be­ros del mu­ni­ci­pio se en­cuen­tran en cons­tan­te mo­ni­to­reo en la zo­nas vul­ne­ra­bles.

Por su par­te, Ro­sau­ra Gó­mez, di­rec­to­ra de Pro­tec­ción Ci­vil en Sil­va, de­ta­lló que se­gún los re­por­tes me­teo­ro­ló­gi­cos las llu­vias se man­ten­drán du­ran­te 48 ho­ras más.

Per­die­ron sus en­se­res por la can­ti­dad de agua que in­gre­só a las ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.