Ji­mé­nez: De­be abrir­se el canal hu­ma­ni­ta­rio

A la par con la me­sa de diá­lo­go

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 26 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Pa­ra mon­se­ñor Jo­sé Ji­mé­nez, pre­si­den­te de Ho­ga­res Crea Ve­ne­zue­la, el canal hu­ma­ni­ta­rio de­be abrir­se pa­ra po­der dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des del pue­blo.

Es­ta me­di­da tie­ne que dar­se a la par de las con­ver­sa­cio­nes de la me­sa de diá­lo­go. “La Igle­sia puer­tas aden­tro ha re­fle­xio­na­do so­bre es­te pa­so, por­que lo más im­por­tan­te es el ser hu­mano, el bien co­mún y eso no es­pe­ra”.

Mon­se­ñor des­ta­có que mien­tras se dia­lo­ga hay que to­mar ac­cio­nes po­si­ti­vas que lle­ven a ayu­dar a los más ne­ce­si­ta­dos, por­que son tiem­pos de so­li­da­ri­dad, en­ten­di­mien­to, re­fle­xión y en­cuen­tro.

“Lo que es­tá vi­vien­do Ve­ne­zue­la no pue­de lle­var a la po­bla­ción a hun­dir­se en la­men­ta­cio­nes, an­gus­tia, sino sem­brar es­pe­ran­za y abrir ca­mi­nos”, agre­gó mon­se­ñor Ji­mé­nez.

Re­fle­xio­nan­do, co­men­tó que los es­tu­dios so­bre el com­por­ta­mien­to hu­mano de­mues­tran que hay más ale­gría en ayu­dar a los de­más que en re­ci­bir. “La fe­li­ci­dad es­tá en una ac­ti­tud po­si­ti­va, op­ti­mis­ta, agra­de­ci­da y ge­ne­ro­sa, ade­más el Pa­pa Fran­cis­co es­tá in­sis­tien­do en ven­cer la in­di­fe­ren­cia y vol­ver los ojos ha­cia el ex­clui­do”.

Es­tas ase­ve­ra­cio­nes las hi­zo du­ran­te el ac­to de gra­do de 27 nue­vos téc­ni­cos su­pe­rio­res del Co­le­gio Uni­ver­si­ta­rio Pa­dre Isaías Oje­da, ubi­ca­do en Ho­ga­res Crea.

Es­tos pro­fe­sio­na­les fue­ron for­ma­dos en ca­rre­ras ne­ta­men­te de cor­te so­cial co­mu­ni­ta­rio, en te­ra­pias psi­co­so­cial, ad­mi­nis­tra­ción mi­sión pro­gra­mas so­cia­les, orien­ta­ción y pre­ven­ción so­cial.

Mon­se­ñor Jo­sé Ji­mé­nez, pre­si­den­te de Ho­ga­res Crea Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.