Con­de­co­ran a 144 ofi­cia­les re­ti­ra­dos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 26 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).-Unos 144 mi­li­ta­res fue­ron con­de­co­ra­dos du­ran­te el ac­to de con­me­mo­ra­ción de los 58 años del Instituto de Ofi­cia­les Re­ti­ra­do de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal de Ca­ra­bo­bo y Co­je­des. (Ior­fan).

Con un pro­gra­ma sen­ci­llo, los afi­lia­dos a es­ta agru­pa­ción re­ci­bie­ron sus di­plo­mas y bo­to­nes por sus 50 años de gra­dua­dos.

De ca­da una de las cua­tro fuer­zas, es de­cir, el Ejér­ci­to, la Ar­ma­da, la Avia­ción y la Guar­dia Na­cio­nal, fue­ron se­lec­cio­na­dos cer­ca de 36 efec­ti­vos.

El co­ro­nel Eduar­do Ro­sa­les, director de Ior­fan, co­men­tó que es­ta agru­pa­ción tie­ne afi­lia­dos unos 858 ofi­cia­les y 97 viu­das.

Ro­sa­les di­jo a los jó­ve­nes que in­te­gran ac­tual­men­te los di­fe­ren­tes com­po­nen­tes de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, que man­ten­gan en ca­da una de sus ac­tua­cio­nes: La mo­ral, éti­ca, pre­pa­ra­ción y el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos. “Los in­te­gran­tes de to­da ins­ti­tu­ción mi­li­tar de­ben te­ner pre­sen­te es­to y tam­bién los efec­ti­vos de los cuer­pos po­li­cia­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.