To­ro Hardy: El país es­tá en el peor mo­men­to

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 26.- El eco­no­mis­ta y ex­per­to en pe­tró­leo, Jo­sé To­ro Hardy, ase­gu­ró que el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) es­ti­mó que la in­fla­ción en el país ron­da el 720%, ci­fra que in­di­ca que “Ve­ne­zue­la es­tá en el peor mo­men­to eco­nó­mi­co de su his­to­ria”. “Ve­ne­zue­la has­ta 1980 es­ta­ba po­si­cio­na­da co­mo una de las eco­no­mías más im­por­tan­te del mun­do”, di­jo.

In­di­có que una na­ción que tie­ne la in­fla­ción más al­ta del mun­do, “el ries­go país más al­to del mun­do y con un Go­bierno que no es ca­paz de ge­ne­rar con­fian­za pa­ra los em­pre­sa­rios no pue­de re­cu­pe­rar su eco­no­mía”.

So­bre las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro en las que ase­gu­ró que es ne­ce­sa­ria la re­es­truc­tu­ra­ción en Pe­tró­leo de Ve­ne­zue­la (Pdv­sa) pa­ra eli­mi­nar la co­rrup­ción, in­di­có que es­to so­lo ayu­da­rá a in­cre­men­tar el “po­pu­lis­mo” en la in­dus­tria pe­tro­le­ra. To­ro Hardy re­sal­tó que el pre­sun­to desfalco que se co­me­tió en la es­ta­tal pe­tro­le­ra de más de 11 mil mi­llo­nes de dó­la­res que in­ves­ti­gó la Asam­blea Na­cio­nal pue­de ser con­si­de­ra­do co­mo “el más gran­de ac­to de co­rrup­ción de la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad” y una mues­tra de la des­ho­nes­ta ad­mi­nis­tra­ción pre­sen­te en Pdv­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.