Ar­gen­ti­na que­dó con­tra las cuer­das en Co­pa Da­vis

Notitarde - - Deportes -

Za­greb, no­viem­bre 26 (dpa).- Ar­gen­ti­na ne­ce­si­ta­rá tum­bar hoy to­da la ló­gi­ca si quie­re ha­cer reali­dad el sue­ño de ga­nar por fin la Co­pa Da­vis de te­nis, des­pués de que Croa­cia se lle­va­ra ayer el pun­to de do­bles en Za­greb y co­lo­ca­ra el 2-1 a su fa­vor en el mar­ca­dor.

Tras el 1-1 del vier­nes, Ma­rin Ci­lic e Ivan Do­dig se im­pu­sie­ron por 7-6 (7-2), 76 (7-4) y 6-3 a Juan Mar­tín del Po­tro y Leo­nar­do Ma­yer en el Are­na Za­greb y de­ja­ron a Croa­cia a un pa­so de con­quis­tar su se­gun­da En­sa­la­de­ra.

Ar­gen­ti­na, por su par­te, que­dó con­tra las cuer­das y a una de­rro­ta de alar­gar su ago­nía con la Da­vis, una com­pe­ti­ción que nun­ca ga­nó pe­se a ju­gar las fi­na­les de 1981, 2006, 2008 y 2011 y con­tar con te­nis­tas de la ta­lla de Gui­ller­mo Vi­las, Jo­sé Luis Clerc, Da­vid Nal­ban­dian o Del Po­tro.

Los croa­tas ten­drán hoy dos “match points”, el pri­me­ro de ellos con el gran due­lo de la fi­nal, un Ci­lic-Del Po­tro que pro­me­te buen te­nis y gran­des do­sis de emo­ción. Si el ar­gen­tino ga­na, to­do que­da­rá pa­ra un quin­to pun­to que en­fren­ta­ría a Ivo Kar­lo­vic con un ar­gen­tino cu­ya iden­ti- dad aún no se co­no­ce. Pue­den ser Fe­de­ri­co Del­bo­nis, Gui­do Pe­lla o Leo­nar­do Ma­yer, una du­da que no se re­sol­ve­rá has­ta último mo­men­to.

“Va­mos a in­ten­tar ce­rrar la fi­nal en el pri­mer pun­to de ma­ña­na por­que con 2-2 pue­de pa­sar cual­quier co­sa”, di­jo el mus­cu­la­do ca­pi­tán croa­ta, Zelj­ko Kra­jan.

Úni­ca­men­te tres paí­ses con­si­guie­ron re­mon­tar un 2-1 de vi­si­tan­te des­de que se creó la Co­pa Da­vis en el año 1900: Fran­cia an­te Es­ta­dos Unidos en 1927; Aus­tra­lia fren­te a los nor­te­ame­ri­ca­nos en 1964; y la Ru­sia de Ma­rat Sa­fin en Pa­rís en 2002.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.