Aba­ti­do otro pe­li­gro­so in­te­gran­te de ban­da cri­mi­nal en San Ma­teo

Azo­tes de co­mer­cian­tes

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, No­viem­bre 26 (Rosa Ri­ve­ro).- Un pe­li­gro­so de­lin­cuen­te, in­te­gran­te de la ban­da cri­mi­nal “Los Lo­cos de San Ma­teo”, ca­yó aba­ti­do la ma­ña­na del sá­ba­do tras en­fren­tar­se a co­mi­sio­nes po­li­cia­les que le se­guían la pis­ta.

El hom­bre que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Yu­ber Yos­mil Cas­ti­llo Ma­driz, de 24 años, quien era co­no­ci­do en los ba­jos fon­dos co­mo “El Yu­ber” y es­ta­ba se­ña­la­do de ser uno de los prin­ci­pa­les ex­tor­sio­na­do­res y co­bra­do­res de va­cu­nas de los co­mer­cian­tes en el sec­tor.

El su­per­vi­sor je­fe del cen­tro de coordinación po­li­cial San Ma­teo Es­te I de la PA, Dei­vis López, ex­pli­có que el he­cho ocu­rrió a las 7:00 de la ma­ña­na del sá­ba­do en ple­na ave­ni­da Bo­lí­var de San Ma­teo, cuan­do el an­ti­so­cial robaba un vehícu­lo a un ciu­da­dano y fue avis­ta­do por co­mi­sio­nes po­li­cia­les, quie­nes le die­ron la voz de al­to, a lo cual el ham­pón res­pon­dió dis­pa­rán­do­les en re­pe­ti­das opor­tu­ni­da­des.

Des­de allí se ori­gi­nó una per­se­cu­ción por las zo­nas ale­da­ñas, don­de el an­ti­so­cial re­sul­tó he­ri­do, por lo que los uni­for­ma­dos lo tras­la­da­ron a un cen­tro de sa­lud lo­cal, don­de fa­lle­ció.

El je­fe po­li­cial con­fir­mó que se tra­ta­ba de otro in­te­gran­te de la ban­da co­no­ci­da co­mo “Los Lo­cos de San Ma­teo”, gru­po que ha per­di­do sie­te de sus in­te­gran­tes al caer muer­tos tras en­fren­tar­se re­cien­te­men­te a co­mi­sio­nes del Cicpc en el sec­tor Los Sa­ma­nes de Ma­ra­cay.

En el si­tio se re­cu­pe­ró una pis­to­la Brow­ning 9MM y dos pei­nes de ba­las, las cua­les fue­ron tras­la­da­das por los sa­bue­sos del Cicpc, a fin de de­ter­mi­nar si es­tá im­pli­ca­da en otros de­li­tos.

El su­per­vi­sor López in­di­có que “El Yu­ber” era uno de los prin­ci­pa­les ex­tor­sio­na­do­res y co­bra­do­res de va­cu­na a co­mer­cian­tes en el sec­tor, a quie­nes man­te­nía azo­ta­dos.

Dos muer­tos en Mariño

En dos he­chos dis­tin­tos, dos jó­ve­nes fue­ron ase­si­na­dos en el mu­ni­ci­pio Mariño de Ara­gua, lue­go que an­ti­so­cia­les arre­me­tie­ran en su con­tra.

El pri­me­ro de los ho­mi­ci­dios su­ce­dió la ma­dru­ga­da del sá­ba­do en el sec­tor El Má­ca­ro, don­de ase­si­na­ron a Johan Jo­sé López Már­quez de 19 años. Se­gún las au­to­ri­da­des el cuer­po fue ha­lla­do con múl­ti­ples dis­pa­ros .

En otro ca­so, el cuer­po de Bernardo Jo­sé Ruiz Martínez, fue ha­lla­do en el in­te­rior de su vi­vien­da, ubi­ca­da en el ba­rrio So­ro­cai­ma II, del mu­ni­ci­pio Mariño. Es­te ciu­da­dano pre­sun­ta­men­te fue ase­si­na­do por una ban­da que ope­ra en la zo­na.

Fa­mi­lia­res en las afue­ras de mor­gue de Ara­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.