Ba­jo el agua diez sec­to­res por­te­ños

Al­cal­de Juan Car­los Be­tan­court in­for­mó que las llu­vias con­ti­nua­ran por unas 48 ho­ras más

Notitarde - - Sucesos -

Puer­to Ca­be­llo, no­viem­bre 26 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez/Yr­vis Re­yes Mar­cano).- Un to­tal de 10 sec­to­res del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo se en­cuen­tran ba­jo las aguas a con­se­cuen­cia del to­rren­cial agua­ce­ro que azo­tó la ciu­dad por más de cua­tro ho­ras de ma­ne­ra con­ti­nua.

La llu­via que sor­pren­dió a los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio ini­ció cer­ca de las 3:00 p.m., y ce­só pa­sa­das las 8:00 de la no­che, de­jan­do co­mo re­sul­ta­do afec­ta­cio­nes en el sec­tor Cas­co His­tó­ri­co, Cas­co Cen­tral, ur­ba­ni­za­cio­nes Ran­cho Gran­de, Ran­cho Chi­co, San­ta Cruz, San Es­te­ban, Las Lla­ves, Je­sús de Na­za­reth, Va­lle Ver­de, Bor­bu­ra­ta y Goai­goa­za.

De igual for­ma se pu­do co­no­cer que los ríos Bor­bu­ra­ta, San Es­te­ban y Goai­goa­za se en­cuen­tran al ras so­bre la to­le­ran­cia con des­bor­des oca­sio­na­les en las zo­nas de con­fron­ta­ción, de acuer­do al re­por­te ofre­ci­do por la Sa­la Téc­ni­ca del Instituto Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Am­bien­tal (Iam­proam).

Llu­via Sor­pre­si­va

El al­cal­de de Puer­to Ca­be­llo, Juan Car­los Be­tan­court, a tra­vés de un con­tac­to te­le­fó­ni­co con el equi­po re­por­te­ril, in­di­có que la llu­via que azo­tó la ju­ris­dic­ción fue sor­pre­si­va, de­bi­do a que no ha­bía si­do re­por­ta­da por los ca­na­les me­teo­ro­ló­gi­cos.

“No es­pe­rá­ba­mos es­ta llu­via en es­tas fechas y mu­cho me­nos la can­ti­dad de agua que ca­yó hoy en la ciu­dad. El Cas­co Cen­tral y el Cas­co His­tó­ri­co has­ta aho­ra han si­do los más afec­ta­dos por las pre­ci­pi­ta­cio­nes”, di­jo.

Asi­mis­mo, men­cio­nó que en el sec­tor Je­sús de Na­za­reth se re­por­ta­ron des­li­za­mien­tos en el ce­rro, mien­tras que en la ur­ba­ni­za­ción Las Lla­ves los ca­na­les se des­bor­da­ron y las aguas en­tra­ron a las vi­vien­das.

“Pe­di­mos a Dios que la llu­via ce­se, a fin de tra­ba­jar pa­ra dar res­pues­ta a quie­nes es­tán afec­ta­dos”, ase­gu­ró Be­tan­court.

El bur­go­maes­tre de­ta­lló que has­ta la no­che de ayer no se ha­bían re­gis­tra­do le­sio­na­dos ni víc­ti­mas por el agua­ce­ro, sin em­bar­go re­co­no­ció que gran can­ti­dad de vi­vien­das se en­cuen­tran anega­das.

“He­mos rea­li­za­do un re­co­rri­do por las di­fe­ren­tes zo­nas del mu­ni­ci- pio y has­ta aho­ra no hay sal­do ne­ga­ti­vo en lo que se re­fie­re a per­so­nas le­sio­na­das”, de­ta­lló el Al­cal­de.

Be­tan­court ase­gu­ró que el per­so­nal de la Al­cal­día, así co­mo la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, per­so­nal de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, Pro­tec­ción Ci­vil, Bom­be­ros Ur­ba­nos y Es­ta­da­les, In­fan­te­ría de Ma­ri­na, y la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na se en­cuen­tran des­ple­ga­dos en to­do el mu­ni­ci­pio a fin de brin­dar ayu­da a quie­nes la ne­ce­si­tan.

Más agua en­pró­xi­mas 48 ho­ras

El Al­cal­de de Puer­to Ca­be­llo men­cio­nó que los úl­ti­mos re­por­tes me­teo­ro­ló­gi­cos da­dos a co­no­cer en ho­ras de la no­che de es­te sá­ba­do in­di­can que se es­pe­ran 48 ho­ras más de llu­via en la re­gión, por lo que se man­ten­drán aten­tos y en cons­tan­te mo­ni­to­reo de las zo­nas de ries­go.

Au­to­pis­ta La Sor­pre­sa-Mue­lles co­lap­sa­da

De­bi­do a la fuer­te llu­via, la au­to­pis­ta La Sor­pre­sa-Mue­lles a la al­tu­ra del sec­tor Bo­ca de Lo­bo y Te­je­rías se anegó, por lo que con­duc­to­res se vie­ron en la ne­ce­si­dad de lle­var sus ca­rros en con­tra sen­ti­do, y mu­chos de ellos man­te­ner­se en la zo­na a la es­pe­ra de que ba­ja­ra el agua, de­bi­do a que la acu­mu­la­ción de la mis­ma im­pe­día el trán­si­to vehi­cu­lar.

Ni­ños res­ca­ta­dos

Los ni­ños y per­so­nal do­cen­te per­te­ne­cien­tes a la Es­cue­la de Mú­si­ca Au­gus­to Brandt, que de­bi­do al fuer­te agua­ce­ro se que­da­ron sin po­der sa­lir de las ins­ta­la­cio­nes de la Ca­sa de la Cul­tu­ra de Puer­to Ca­be­llo, tu­vie­ron que ser eva­cua­dos de los es­pa­cios en un con­voy per­te­ne­cien­te a la Ba­se Na­val Con­tral­mi­ran­te Agustín Ar­ma­rio (Bnar), en con­jun­to con per­so­nal de la Al­cal­día por­te­ña.

La llu­via ini­ció apro­xi­ma­da­men­te a las 3:00 de la tar­de y se man­tu­vo has­ta las 8:00 de la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.