Ha­mil­ton con la “po­le” y por la he­roi­ca

Bus­ca­rá des­tro­nar a Ros­berg en Abu Da­bi

Notitarde - - Deportes -

Abu Da­bi, 26 nov (dpa).Le­wis Ha­mil­ton no pier­de las es­pe­ran­zas de arre­ba­tar­le el tí­tu­lo de la Fór­mu­la 1 a Ni­co Ros­berg: el bri­tá­ni­co lo­gró la “po­le po­si­tion” por de­lan­te del ale­mán y hoy lar­ga­ráen el pri­mer lu­gar de la pa­rri­lla del Gran Pre­mio de Abu Da­bi, el último de la tem­po­ra­da.

El ac­tual cam­peón del mun­do gi­ró 303 mi­lé­si­mas más rá­pi­do que Ros­berg, que li­de­ra el cam­peo­na­to con 12 pun­tos de ven­ta­ja y ne­ce­si­ta ape­nas un ter­ce­ro pues­to pa­ra ser cam­peón por pri­me­ra vez.

tres tan­das pa­ra con­se­guir su “po­le po­si­tion” nú­me­ro 61. Ha­mil­ton, lo­gró su “cuer­da” 61 de su ca­rre­ra, al com­ple­tar su me­jor vuel­ta en el cir­cui­to de Yas Ma­ri­na en 1:38,755 y fue el úni­co pi­lo­to ca­paz de ba­jar el mi­nu­to 39.

Ros­berg, fue se­gun­do con un re­gis­tro de 1:39,058. De­trás de los Mercedes se ubi­ca­ron el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull) y las Fe­rra­ri del fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen y el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel.

El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, con el otro Red Bull, par­ti­rá sex­to, se­gui­do del ale­mán Ni­co Hul­ken­berg, el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (am­bos For­ce In­dia) y el es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren). El bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa (Wi­lliams), en su úl­ti­ma ca­rre­ra en la F1, co­men­za­rá dé­ci­mo y el bri­tá­ni­co Jen­son But­ton, que tam­bién se des­pi­de, arran­ca­rá de­ci­mo­se­gun­do.

Le­wis Ha­mil­ton es­col­ta­do en la cuer­da por Ni­co Ros­berg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.