Rea­li­zan jornada de sa­lud en Mon­tal­bán

Go­ber­na­ción en­tre­gó me­di­ca­men­tos de for­ma gra­tui­ta a ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre de 27 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te lle­vó a ca­bo una jornada de sa­lud en el mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el Cen­tro de Edu­ca­ción Ini­cial “Isa­bel Ma­ría Or­te­ga”, ubi­ca­da en el sec­tor An­ge­lo­nal La Pi­ca y en la co­mu­ni­dad 8 de Di­ciem­bre, gra­cias a un tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do con In­sa­lud, Ubch, con­se­jo co­mu­nal An­ge­lo­nal, am­bu­la­to­rio de Agui­rre y Ba­rrio Aden­tro.

Así lo in­for­mó el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Alí Joa­quín Cam­pos, quien ex­pli­có que gra­cias a las ges­tio­nes de go­bierno de Francisco Ame­liach, go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, fue po­si­ble el abor­da­je de sa­lud, en don­de se rea­li­za­ron consultas mé­di­cas, des­pa­ra­si­ta­ción y exá­me­nes de la­bo­ra­to­rios (he­ma­to­lo­gía com­ple­ta), lle­van­do a las co­mu­ni­da­des de ba­jo re­cur­sos un be­ne­fi­cio in­te­gral para la sa­lud.

“Es­ta­mos lle­van­do a los sec­to­res La Pi­ca y 8 de Di­ciem­bre es­ta jornada de sa­lud, don­de he­mos be­ne­fi­cia­do a más de 400 ni­ños, ni­ñas y adul­tos; con ser­vi­cios de va­cu­na­ción co­mo an­ti­ama­rí­li­ca, R1, pen­ta­va­len­te, an­ti­rro­ta­vi­rus y en­tre­ga de me­di­ca­men­tos de for­ma gra­tui­ta co­mo Pa­ra­ce­ta­mol adul­to y pe­diá­tri­co, lo­ra­ta­di­na, ace­ta­mi­no­fen, an­ti­bió­ti­cos, en­tre otros”, in­for­mó Cam­pos.

Con es­te be­ne­fi­cio fue­ron fa­vo­re­ci­dos ade­más de los ni­ños, per­so­nal que la­bo­ra en la es­cue­la, pa­dres, re­pre­sen­tan­tes y co­mu­ni- dad en ge­ne­ral, la cual con­tri­bu­yó al aho­rro eco­nó­mi­co y pre­ven­ción en ma­te­ria de sa­lud.

Asi­mis­mo, el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción anun­ció que des­de el 24 de no­viem­bre du­ran­te los jue­ves con­ti­nuos se es­ta­rá rea­li­zan­do ser­vi­cio de odon­to­lo­gía para ni­ños y ni­ñas en el am­bu­la­to­rio de Agui­rre; apar­te de es­tar ges­tio­nan­do para abrir jor­na­das gi­ne­co­ló­gi­cas para rea­li­zar es­te­ri­li­za­cio­nes e im­ple­men­ta­ción de apa­ra­tos de pre­ven­ción de em­ba­ra­zo.

Cam­pos apun­tó que “la sa­lud es im­por­tan­te y pe­se a la gue­rra eco­nó­mi­ca por la cual es­ta­mos pa­san­do, el go­bierno de Ca­ra­bo­bo no des­can­sa has­ta lle­gar a ca­da rin­cón y be­ne­fi­ciar a quien más lo ne­ce­si­ten”.

Agra­de­cen jornada

Por su par­te, Ro­si­ris Men­do­za, miem­bro del Po­der Po­pu­lar del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, agra­de­ció al Go­bierno de Ca­ra­bo­bo por lle­var ser­vi­cio de sa­lud a su co­mu­ni­dad. “Pri­me­ro gra­cias al go­ber­na­dor Francisco Ame­liach por brin­dar­nos el apo­yo que ne­ce­si­tá­ba­mos, la ad­qui­si­ción de me­di­ca­men­tos ca­da vez se com­pli­ca, sin em­bar­go, te­ne­mos un coor­di­na­dor que nos es­cu­cha y ayu­da, gra­cias tam­bién a Alí Cam­pos por es­tar aquí y ser vi­gi­lan­te de las ne­ce­si­da­des del mu­ni­ci­pio”.

Es­tas jor­na­das de sa­lud, gra­tui­tas, for­man par­te de los pla­nes que ha pues­to en mar­cha la ges­tión Ame­liach para fa­vo­re­cer al pue­blo ca­ra­bo­be­ño en pro­cu­ra de ga­ran­ti­zar una me­jor ca­li­dad de vi­da para to­dos los ha­bi­tan­tes del es­ta­do por igual.

La Jornada de sa­lud, gra­tui­ta, be­ne­fi­ció a fa­mi­lias hu­mil­des del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.