Ad­vier­ten des­or­den en la MUD para de­ci­dir can­di­da­tos a go­ber­na­dor

Hum­bría: Des­de Ca­ra­cas los im­po­nen

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 27 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Mo­vi­mien­to Al So­cia­lis­mo (MAS), Mel­vis Hum­bría, aler­tó que des­de ya la di­ri­gen­cia de los par­ti­dos Ac­ción De­mo­crá­ti­ca, Pri­me­ro Jus­ti­cia, Vo­lun­tad Po­pu­lar y Un Nue­vo Tiem­po, de­ci­den quié­nes se­rán los can­di­da­tos que re­pre­sen­ta­rán por es­ta­do a la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca en las ve­ni­de­ras elec­cio­nes re­gio­na­les.

“Los mé­to­dos que uti­li­zan son de co­go­llo y lo peor que pue­de ha­cer la MUD es per­mi­tir­le al ce­nácu­lo de la ca­pi­tal que de­fi­na las can­di­da­tu­ras, eso ha he­cho que en me­dio de es­te des­or­den ha­ya mu­chos as­pi­ran­tes cre­yén­do­se go­ber­na­do­res que com­pli­can mu­cho más la si­tua­ción”, ase­gu­ró.

En Ca­ra­bo­bo, al me­nos, Hum­bría cree que la Uni­dad de­be­ría ofre­cer­le una opor­tu­ni­dad a los pre­can­di­da­tos que a lo lar­go de es­tos úl­ti­mos me­ses se han mos­tra­do más or­ga­ni­za­dos, a di­fe­ren­cia de otras par­tes del país, don­de el nú­me­ro de as­pi­ran­tes al­can­za las 25 per­so­nas.

Equi­vo­ca­cio­nes de la opo­si­ción

“La MUD se equi­vo­có, de­bía ha­ber plan­tea­do las elec­cio­nes re­gio­na­les en el mes de di­ciem­bre para ga­nar to­das las go­ber­na­cio­nes que fue­se po­si­ble, por­que el re­fe­ren­do era el ca­mino más di­fí­cil de lo­grar”, se­gún el re­pre­sen­tan­te re­gio­nal.

Por tan­to, la pe­ti­ción que le hi­zo es­te sá­ba­do el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Henry Ra­mos Allup a la di­ri­gen­cia po­lí­ti­ca de la opo­si­ción, a jui­cio de Hum­bría in­ten­ta­ría “re­men­dar” el fra­ca­so que fue la con­vo­ca­to­ria del re­vo­ca­to­rio.

“Oja­lá los sec­to­res más ra­di­ca­les en­tien­dan que no se pue­den crear fal­sas ex­pec­ta­ti­vas so­bre al­go que está muer­to y en­te­rra­do (...) y apro­ve­chen el diá­lo­go para lo­grar la li­be­ra­ción de to­dos los po­lí­ti­cos, por­que es pre­fe­ri­ble ver­los en la ca­lle que plan­tear unas elec­cio­nes in­cier­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.