Cuer­pos de Bom­be­ros de la UC cuen­ta con un so­lo ca­mión cis­ter­na

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 27 ( MCO).- Los efec­ti­vos del Cuer­po de Bom­be­ros de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo so­lo cuen­tan con un ca­mión cis­ter­na para cu­brir las emer­gen­cias.

El par­que au­to­mo­tor que es de los años 70, in­clu­ye dos cis­ter­nas y un mi­ni­bom­ba y és­tas es­tán en el ta­ller, la am­bu­lan­cia se en­cuen­tra fue­ra de ser­vi­cio, por­que el ai­re acon­di­cio­na­do no fun­cio­na.

El Se­gun­do Co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, Éd­gar Ro­jas, in­for­mó que es ne­ce­sa­rio equi­par de uni­da­des nue­vas a la ins­ti­tu­ción para aten­der las emer­gen­cias. “La UC no cuen­ta con re­cur­sos para com­prar vehícu­los”.

En cuan­to a equi­pos, ca­da bom­be­ro tie­ne sus im­ple­men­tos de pro­tec­ción, los cua­les fue­ron do­na­dos ha­ce cin­co años, pe­ro al­gu­nos se han ido de­te­rio­ran­do.

Otra de las de­fi­cien­cias que tie­ne el Cuer­po de Bom­be­ros UC es la fal­ta de per­so­nal, pues re­quie­re por los me­nos de 20 efec­ti­vos más, ac­tual­men­te cuen­ta con 34 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.