Bom­be­ros de San Joa­quín po­dan ár­bo­les para evi­tar ries­go en ca­rre­te­ra na­cio­nal

Des­de La Pra­de­ra has­ta San Cla­ra

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

San Joa­quín, no­viem­bre 27 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- A fin de mi­ni­mi­zar los ries­gos, el Cuer­po de Bom­be­ros de San Joa­quín po­da ár­bo­les ubi­ca­dos a ori­llas de la ca­rre­te­ra na­cio­nal.

Luis De Frei­tas, pri­mer te­nien­te y pre­si­den­te de ese cuer­po bom­be­ril, in­for­mó que es una la­bor que se vie­ne rea­li­zan­do por ini­cia­ti­va del al­cal­de del mu­ni­ci­pio, Char­bel At­tieh.

Es­tas la­bo­res, que se ini­cia­ron el pa­sa­do lunes, se desa­rro­llan por to­da la ca­rre­te­ra des­de el sec­tor La Pra­de­ra has­ta el pea­je de San­ta Cla­ra.

Ten­drán una du­ra­ción de apro­xi­ma­da­men­te un mes, don­de se bus­ca en pri­mer lu­gar mi­ni­mi­zar los ries­gos de los ár­bo­les, tan­to se­cos co­mo en pe­li­gro, so­bre to­do en la ac­tua­li­dad con el pe­río­do de llu­vias y fuer­tes vien­tos que se pre­sen­tan. Igual­men­te, cor­ta­rán la ma­le­za para evi­tar in­con­ve­nien­tes y dar más vi­si­bi­li­dad a los con­duc­to­res.

En es­tas la­bo­res par­ti­ci­pan 15 fun­cio­na­rios por tur­nos, des­de las 8: 00 de la ma­ña­na has­ta las 4: 00 de la tar­de.

Man­te­ni­mien­to de pa­sa­re­la en Vi­llas del Cen­tro

En cuan­to a es­tas ac­ti­vi­da­des de sa­nea­mien­to, se in­for­mó igual­men­te que para brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad a los pea­to­nes, la Al­cal­día del mu­ni­ci­pio San Joa­quín eje­cu­ta la­bo­res de man­te­ni­mien­to y pin­tu­ra en la pa­sa­re­la ubi­ca­da en el sec­tor Vi­llas del Cen­tro.

El al­cal­de Char­bel At­tieh ex­pre­só que los tra­ba­jos se rea­li­zan a pro­pó­si­to del Plan de Re­cu­pe­ra­ción In­te­gral de las Vías de la ju­ris­dic­ción, a fin de brin­dar es­pa­cios ap­tos y se­gu­ros para la cir­cu­la­ción de pea­to­nes.

Ex­pli­có que se en­cuen­tran abor­dan­do los tra­ba­jos con más de 10 hom­bres en el si­tio que efec­túan ac­ti­vi­da­des de pin­tu­ra en los pa­sa­ma­nos, vi­gas y pel­da­ños de la es­truc­tu­ra me­tá­li­ca para ade­cuar su in­fra­es­truc­tu­ra.

Des­ta­có el ge­ren­te mu­ni­ci­pal que las ac­cio­nes de man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo se ex­ten­de­rán de igual ma­ne­ra en el sis­te­ma de alum­bra­do.

Las la­bo­res se man­ten­drán apro­xi­ma­da­men­te du­ran­te un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.