Cer­ca de 80 to­ne­la­das de ali­men­tos fue­ron dis­tri­bui­dos en Diego Iba­rra

Be­ne­fi­cian­do a más de 17 co­mu­ni­da­des

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Ma­ria­ra, no­viem­bre 27 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Un to­tal de 80 to­ne­la­das de ali­men­tos se dis­tri­bu­ye­ron en más de 17 co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio Diego Iba­rra.

Así lo in­for­mó el con­ce­jal Mar­cos Frías, res­pon­sa­ble de la Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, en esa ju­ris­dic­ción del eje orien­tal ca­ra­bo­be­ño.

El edil tam­bién pre­si­den­te de la co­mi­sión de asun­tos eco­nó­mi­cos fis­cal y con­tra­lo­ría de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal, di­jo que en­tre las co­mu­ni­da­des be­ne­fi­cia­das es­tán: San Jo­sé, Los Cha­gua­ra­mos, Félix Eduar­do Na­va­rro, Vis­ta Ale­gre, Te­quen­da­ma, La Ju­ven­tud, Los Ta­ma­rin­dos, El Carmen y 22 de Ma­yo, en­tre otras, en don­de dis­tri­bu­ye­ron la semana pa­sa­da 6 mil bol­sas de co­mi­da du­ran­te una jornada es­pe­cial ema­na­da por el go­ber­na­dor Francisco Ame­liach.

Los po­bla­do­res de am­bos sec­to­res ad­qui­rie­ron bol­sas con­ten­ti­vas con 5 ki­los de ha­ri­na de maíz, 1 ki­lo de arroz, 1 ki­lo de azú­car, un li­tro de acei­te, gra­nos, ha­ri­na de trigo, en­tre otros pro­duc­tos, para un to­tal de 11 ki­los por fa­mi­lia.

Con­ti­nua­rán abas­te­cien­do ca­da 21 días

Ma­ni­fes­tó que exis­te el com­pro­mi­so con el go­bierno re­gio­nal de en­viar la mis­ma can­ti­dad de to­ne­la- das ca­da 21 días para cum­plir así el ci­clo y aten­der a las 40 mil fa­mi­lias del mu­ni­ci­pio Diego Iba­rra.

A tra­vés de es­tos sis­te­mas de dis­tri­bu­ción de ali­men­tos pú­bli­cos tam­bién tie­nen el pun­to y círcu­lo en el mer­ca­do de La Ha­cien­di­ta, don­de acu­den las fa­mi­lias a re­ti­rar la bol­sa de co­mi­da de acuer­do a la co­mu­ni­dad que les co­rres­pon­de.

Con la mi­sión que han di­se­ña­do para la en­tre­ga de ali­men­tos a los po­bla­do­res, que arran­có ha­ce seis me­ses, ha si­do de gran ayu­da.

To­dos es­tos pro­ce­sos, in­clu­yen­do los ope­ra­ti­vos ca­sa por ca­sa, son ar­ti­cu­la­dos con los con­se­jos co­mu­na­les y los Clap.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.