Dis­tri­bu­yen mil 800 ki­los de maíz blan­co en mu­ni­ci­pios de Fal­cón

Notitarde - - La Costa -

Co­ro, no­viem­bre 27 ( Go­ber­na­ción de Fal­cón).- Tres gan­do­las re­ple­tas de maíz blan­co lle­ga­ron al Fal­cón co­mo par­te de las ac­cio­nes em­pren­di­das por la go­ber­na­do­ra Ste­lla Lu­go, a fin de ga­ran­ti­zar los ali­men­tos a la po­bla­ción.

La in­for­ma­ción fue da­da a co­no­cer por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Pro­duc­ción y Ex­por­ta­ción de la en­ti­dad, Noel Lu­go, en con­tac­to te­le­fó­ni­co trans­mi­ti­do des­de el pro­gra­ma En Lí­nea con Ste­lla que con­du­ce la man­da­ta­ria fal­co­nia­na.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do para y por nues­tra gen­te, no co­mo otros que no ha­cen na­da, so­lo cri­ti­car y que­rer aca­bar con las po­lí­ti­cas de la re­vo­lu­ción”, sos­tu­vo la man­da­ta­ria re­gio­nal.

Es­te pri­mer lo­te de maíz blan­co de al­tí­si­ma ca­li­dad que al­can­za los mil 800 ki­lo­gra­mos, se di­ri­gió a los mu­ni­ci­pios Mi­ran­da, Ca­ri­ru­ba­na, Los Ta­ques, Za­mo­ra, Co­li­na, Fal­cón y Da­ba­ju­ro para ga­ran­ti­zar la aten­ción de más de 29 mil fa­mi­lias.

De acuer­do a Noel Lu­go, pró­xi­ma­men­te es­ta­rán arri­ban­do a la re­gión otros 1.800 ki­lo­gra­mos de es­te im­por­tan­te ali­men­to para un to­tal de 3.600 ki­lo­gra­mos de maíz.

“Es­ta­mos cum­plien­do es­tric­ta­men­te con sus ins­truc­cio­nes, Go­ber­na­do­ra, que es sa­tis­fa­cer a nues­tro pue­blo y bus­car los ali­men­tos en cual­quier par­te del mun­do”, di­jo el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Pro­duc­ción y Ex­por­ta­ción.

Du­ran­te el pro­gra­ma que se reali­zó des­de Los Ta­ques, la Go­ber­na­do­ra jun­to al Al­cal­de de es­ta mu­ni­ci­pa­li­dad, Jo­sé Luis Igle­sias, tam­bién hi­zo en­tre­ga de 100 mo­li­nos para ser ad­ju­di­ca­dos a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap).

Para se­guir pro­te­gien­do al pue­blo

Her­man Po­lo, del Clap Es­tre­llas del Sur, mu­ni­ci­pio Co­li­na. “Es­ta­mos com­pran­do maíz para nues­tra co­mu­ni­dad. Co­mo pue­blo de­be­mos pro­te­ger­nos en­tre no­so­tros y ha­cer­le fren­te a es­ta gue­rra eco­nó­mi­ca que nos tie­nen sec­to­res ad­ver­sos a la re­vo­lu­ción”

Juan Pa­blo Co­li­na, in­te­gran­te de Clap. “Es­ta­mos com­pran­do el maíz para ven­der­los a pro­duc­to­res de ma­sa y para uso de las fa­mi­lias in­clui­das en nues­tro Clap. Es ne­ce­sa­rio vol­ver a nues­tras raí­ces y con ello com­ba­tir tan­ta es­pe­cu­la­ción”.

La mer­can­cía se di­ri­gió a los mu­ni­ci­pios Mi­ran­da, Ca­ri­ru­ba­na, Los Ta­ques, Za­mo­ra, Co­li­na, Fal­cón y Da­ba­ju­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.