Hos­pi­tal de San Fe­li­pe re­ci­bió do­ta­ción de in­su­mos mé­di­cos

Notitarde - - La Costa -

San Fe­li­pe, no­viem­bre 27.- Al­re­de­dor de 800 mi­llo­nes de bo­lí­va­res fue la in­ver­sión que reali­zó el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal en con­jun­to con el Go­bierno del es­ta­do Ya­ra­cuy, para do­tar de in­su­mo mé­di­co- qui­rúr­gi­cos el Hos­pi­tal Cen­tral Dr. Plá­ci­do Da­niel Ro­drí­guez Ri­ve­ro de San Fe­li­pe, co­mo par­te de las po­lí­ti­cas im­ple­men­ta­das para ga­ran­ti­zar la sa­lud de los ya­ra­cu­ya­nos.

Así lo dio a co­no­cer la pre­si­den­ta de la Cor­po­ra­ción de Sa­lud (Cor­po­sa­lud), Katty León, quien en com­pa­ñía de la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la ins­ti­tu­ción, Ste­lla Ja­co­me y la di­rec­to­ra del HC Ri­ta Mo­reno, des- ta­có que la do­ta­ción con an­ti­bió­ti­cos e in­su­mos se rea­li­za de ma­ne­ra efi­cien­te para aten­der de for­ma gra­tui­ta a los pa­cien­tes que acu­den dia­ria­men­te al cen­tro asis­ten­cial.

León re­fi­rió que en los pró­xi­mas días se ex­ten­de­rá de for­ma pro­gre­si­va la do­ta­ción de in­su­mos al res­to de los hos­pi­ta­les para con­ti­nuar en pri­mer lu­gar con el Plan 100% Ba­rrio Aden­tro es­ta­ble­ci­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

Asi­mis­mo, León in­for­mó que los me­di­ca­men­tos que lle­ga­ron al hos­pi­tal fue­ron an­ti­bió­ti­cos en ta­ble­tas e in­tra­ve­no­sos, anal­gé­si­co, an­ti­pi­ré­ti­co, to­da una ga­ma de me­di­ca­men­tos que se re­quie­re para los pa­cien­tes hos­pi­ta­li­za­dos. “Tam­bién re­ci­bi­mos para el área de los qui­ró­fano kits de la­pa­ro­to­mía, mo­nos de ci­ru­ja­nos, ba­tas, guan­tes, to­do lo que se ne­ce­si­ta para la par­te de ci­ru­gía ya que en nues­tro hos­pi­tal rea­li­za­mos in­ter­ven­cio­nes to­dos los días.

Por su par­te, la di­rec­to­ra del hos­pi­tal, Ri­ta Mo­reno, ma­ni­fes­tó es­tar muy com­pla­ci­da por la do­ta­ción que lle­gó al cen­tro de sa­lud, la cual va a fa­vo­re­cer la aten­ción in­te­gral de los pa­cien­tes que se en­cuen­tran re­clui­dos y que be­ne­fi­cia­rá a un gran nú­me­ro de per­so­nas que pa­de­cen dis­tin­tas pa­to­lo­gías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.