Ve­ne­zue­la se col­gó tres do­ra­das en Iqui­que 2016

Notitarde - - Deportivo -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 27 (AVN/Dia­rio Lí­der).- Ve­ne­zue­la su­mó cua­tro do­ra­das para lle­gar a cin­co en los III Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de Pla­ya Iqui­que 2016, dos en aguas abier­tas, otra en ca­no­ta­je y el aban­de­ra­do Da­niel Flo­res, en ve­la.

An­to­nio Ore­pe­za y Jo­sé Ra­mos se col­ga­ron la pre­sea de oro en los K2- 200 me­tros de ca­no­ta­je, dis­ci­pli­na que su­ma cin­co me­ta­les.

En los C2-200 me­tros Jo­sé Solano y Luis Gue­rra ga­na­ron pla­ta; An­gé­li­ca Ji­mé­nez y Ma­ra Gue­rre­ro se bron­cea­ron en los K2-200m, Ronny Ra­tia ob­tu­vo el ter­cer lu­gar en los C1-200m y An­to­nio Oro­pe­za se col­gó tam­bién la de bron­ce en los K1200 me­tros.

Ls atle­tas Ma­ra Gue­rre­ro y Mai­ro­vi Jas­pe ga­na­ron la pla­tea­da en la prue­ba K-2 500 me­tros fe­me­ni­na; mien­tras que las de bron­ce las ob­tu­vie­ron Ronny Ra­tia en la com­pe­ten­cia C-1 500 me­tros mas­cu­lino; y Jo­sé Ra­mos en la K-1 500 me­tros, re­se­ñan los re­sul­ta­dos pu­bli­ca­dos en la pá­gi­na web de Iqui­que 2016.

En el ca­so de la pa­re­ja in­te­gra­da por Gue­rre­ro y Jas­pe, con­si­guie­ron el se­gun­do pues­to del po­dio con un tiem­po de 2 mi­nu­tos, 34 se­gun­dos y 68 cen­té­si­mas (02:34.68).

Por su par­te, Ra­tia al­can­zó el bron­ce con una mar­ca de 03:01.36.

En­tre tan­to, Ra­mos lle­gó ter­ce­ro con tiem­po de (02:19.05).

Por su par­te, el vo­lei­bol de pla­ya pa­só a la se­mi­fi­nal tan­to en fe­me­nino co­mo en mas­cu­lino, la du­pla de Ga­brie­la Bri­to y Norys­beth Agu­do ven­cie­ron a las de Chi­le en dos sets 21-8 21-15, mien­tras que Car­los Ran­gel y Jo­nat­han Go­lin­dano no se que­da­ron atrás y des­pi­die­ron a los de Bo­li­via 21-14 21-15.

En el surf Ro­nald Reyes se cla­si­fi­có a la fi­nal de Long­board y De­reck Go­mes en la de Shor­board, am­bos co­man­dan la cla­si­fi­ca­ción.

Dos oros en aguas abier­tas

Por su par­te, el na­da­dor ve­ne­zo­lano Wil­der Ca­rre­ño lo­gró par de me­da­llas de oro en la prue­ba de los 5 y 10 ki­ló­me­tros de aguas abier­tas

Du­ran­te la jornada ga­nó otras dos me­da­llas en la prue­ba de na­ta­ción con ale­tas de 5 ki­ló­me­tros, gra­cias a la ac­tua­ción de Ju­lio Gon­zá­lez, quien ob­tu­vo pla­ta, y Ye­fer­son Va­len­cia, que ga­nó bron­ce.

En na­ta­ción aguas abier­tas, Pao­la Pé­rez se col­gó la me­da­lla pla­tea­da, mien­tras que Mar­ti­na Gar­cias se po­si­cio­nó en ter­cer lu­gar en la na­ta­ción con ale­tas de 5 ki­ló­me­tros fe­me­ni­na. En to­tal los crio­llos su­man 20 pre­seas, 5 do­ra­das, 5 de pla­ta y diez de bron­ce.

El aban­de­ra­do en lo más al­to

El ve­lis­ta Da­niel Flo­res cum­plió con su prin­ci­pal ob­je­ti­vo de re­pe­tir el oro al­can­za­do en la edi­ción de Huan­cha­co, Pe­rú 2014, en la ca­te­go­ría RSX.

El aban­de­ra­do na­cio­nal se ad­ju­di­có la quinta do­ra­da pre­sea para Ve­ne­zue­la que bus­ca lo­grar el se­gun­do tí­tu­lo en la con­tien­da.

“Es­toy muy con­ten­to con el tra­ba­jo rea­li­za­do. Con­se­guí la me­da­lla de oro para Ve­ne­zue­la. Me sen­tí bas­tan­te se­gu­ro en el agua, te­nía muy bue­na ve­lo­ci­dad en com­pa­ra­ción a los de­más con­trin­can­tes, eso fue lo que me dio la vic­to­ria”, ex­pre­só Flo­res en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

Da­niel Flo­res, aban­de­ra­do por Ve­ne­zue­la lo­gró oro en ve­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.