Fa­lla de bor­de es un pe­li­gro para con­duc­to­res en vía a Mag­da­leno

In­tran­si­ta­ble está la ca­rre­te­ra Güi­güe-Be­lén

Notitarde - - Güigüe-Los Guayos -

Güi­güe, no­viem­bre 27 ( Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- Un gra­ve pe­li­gro re­pre­sen­ta para cien­tos de con­duc­to­res una fa­lla de bor­de que per­ma­ne­ce ha­ce más de ocho me­ses en la ca­rre­te­ra na­cio­nal Güi­güe- Mag­da­leno, es­pe­cí­fi­ca­men­te a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad El Mi­la­gro.

De es­ta ma­ne­ra se pu­do evi­den­ciar du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do por el re­fe­ri­do sec­tor, an­te las cons­tan­tes de­nun­cias re­ci­bi­das por par­te de va­rios afec­ta­dos, quie­nes han ma­ni­fes­ta­do su ma­les­tar a tra­vés de las di­ver­sas redes so­cia­les.

Al pa­re­cer, el so­ca­va­mien­to de la tie­rra y la fal­ta de un mu­ro de con­ten­ción, oca­sio­nó que par­te de la car­pe­ta as­fál­ti­ca se de­rrum­ba­ra en es­te tra­mo de la via­li­dad, si­tua­ción que po­ne en ries­go a cien­tos de con­duc­to­res que tran­si­tan du­ran­te el día y la no­che.

Car­los Me­di­na, quien para el mo­men­to tran­si­ta­ba por el sec­tor, co­men­tó que pe­se a los múl­ti­ples lla­ma­dos rea­li­za­dos a los en­tes gu­ber­na­men­ta­les, no han lo­gra­do que es­ta im­por­tan­te ca­rre­te­ra sea re­pa­ra­da. Co­men­tó que con el pa­so de los días el de­rrum­be es ma­yor, por lo que no des­car­ta que en un par de se­ma­nas el as­fal­to ter­mi­ne de ce­der, con­si­de­ran­do el pa­so cons­tan­te de ca­mio­nes de car­ga pe­sa­da, de­jan­do in­co­mu­ni­ca­das a mi­les de per­so­nas que uti­li­zan es­ta via­li­dad para di­ri­gir­se des­de Güi­güe has­ta Mag­da­leno.

Se­ña­ló ade­más que du­ran­te la no­che el pro­ble­ma se agu­di­za, pues­to que la ca­rre­te­ra ca­re­ce de alum­bra­do pú­bli­co, lo que im­pi­de a los con­duc­to­res per­ca­tar­se de la fa­lla de bor­de.

Ca­rre­te­ra Güi­güe-Be­lén per­ma­ne­ce in­tran­si­ta­ble

Re­ple­ta de hue­cos está ha­ce va­rios me­ses la ca­rre­te­ra Güi­güeBe­lén, si­tua­ción que di­fi­cul­ta el pa­so vehi­cu­lar ha­cia las co­mu­ni­da­des La Ma­ru­cha, Pa­red de Pie­dra, La Bo­li­va­ria­na, Lum­pi­ño, en­tre otras, cu­yos ha­bi­tan­tes ase­gu­ra­ron ha­ber ago­ta­do to­das las al­ter­na­ti­vas para la re­pa­ra­ción de la via­li­dad.

Co­men­ta­ron los afec­ta­dos que cuan­do llue­ve la si­tua­ción em­peo­ra, por­que la vía que­da con­ver­ti­da en un enor­me “la­go” de aguas plu­via­les que im­pi­den el pa­so vehi­cu­lar ha­cia las co­mu­ni­da­des y ha­cia el pue­blo de Be­lén.

Des­ta­ca­ron ade­más que de­bi­do al de­te­rio­ro de la via­li­dad, tan­to el ca­mión re­co­lec­tor de ba­su­ra co­mo los ca­mio­nes cis­ter­na no en­tran a las co­mu­ni­da­des, lo que afec­ta a las mi­les de fa­mi­lias que ha­bi­tan en la zo­na.

Con el pa­so de los días la fa­lla de bor­de en la ca­rre­te­ra na­cio­nal Güi­güe-Mag­da­leno es ma­yor, por lo que exi­gen su pron­ta re­pa­ra­ción.

Re­ple­ta de hue­cos se en­cuen­tra la via­li­dad que va ha­cia el pue­blo de Be­lén, lo que di­fi­cul­ta el pa­so vehi­cu­lar a cien­tos de con­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.