Ha­bi­tan­tes de Güi­güe pa­gan has­ta 800 bo­lí­va­res por una bom­bo­na de gas

De­nun­cian de­fi­cien­cia en la dis­tri­bu­ción

Notitarde - - Güigüe-Los Guayos -

Güi­güe, no­viem­bre 27 ( Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- Ha­bi­tan­tes de las di­ver­sas co­mu­ni­da­des de Güi­güe, en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, de­nun­cian que des­de ha­ce al me­nos un mes pa­de­cen por las fa­llas en la dis­tri­bu­ción del gas do­més­ti­co.

Los afec­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que dia­ria­men­te de­ben sa­lir en ho­ras de la ma­dru­ga­da de sus ho­ga­res a “ca­zar” el ca­mión de gas co­mu­nal.

Co­men­ta­ron ade­más que mien­tras es­pe­ran de­ben ha­cer lar­gas co­las por va­rias ho­ras, tiem­po que la ma­yo­ría de las ve­ces es per­di­do, ya que re­gre­san a sus ca­sas con los ci­lin­dros va­cíos.

Jenny Oso­rio, ha­bi­tan­te de Güi­güe, in­di­có que se ha vis­to en la ne­ce­si­dad de co­ci­nar con le­ña an­te la fal­ta de gas en el mu­ni­ci­pio. In­di­có que ha pa­sa­do has­ta una semana du­ran­te to­do el día en las co­las sin lo­grar com­prar su bom­bo­na.

Por su par­te, Da­niel Pa­ti­ño se­ña­ló que cuan­do lle­ga el ca­mión a los cen­tros de dis­tri­bu­ción, de­ben can­ce­lar has­ta 800 bo­lí­va­res por ci­lin­dro.

De­nun­cian po­si­ble “ba­cha­queo” de ci­lin­dros

Los ha­bi­tan­tes afec­ta­dos de­nun­cia­ron ade­más su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des que se es­ta­rían pre­sen­tan­do en la ven­ta de gas do­més­ti­co, ya que ase­gu­ra­ron que hay per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas que lo­gran ob­te­ner has­ta tres y cua­tros bom­bo­nas para lue­go ven­der­las en 2 mil bo­lí­va­res, apro­ve­chán­do­se de la ne­ce­si­dad del pue­blo.

Asi­mis­mo, co­men­ta­ron que los ci­lin­dros no con­tie­nen la can­ti­dad ade­cua­da de gas, por lo que ca­da bom­bo­na so­lo al­can­za para pre­pa­rar sus ali­men­tos du­ran­te ocho días, lo que im­pli­ca que se­ma­nal­men­te de­ben sa­lir de sus ho­ga­res a ini­ciar la “pe­re­gri­na­ción” para la com­pra del gas.

Du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do por Güi­güe se evi­den­cia­ron va­rias co­las de ha­bi­tan­tes en es­pe­ra por el ca­mión del gas do­més­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.