Ma­du­ro: To­da Ve­ne­zue­la quie­re un diá­lo­go para al­can­zar la paz

Pre­si­den­te en­ca­be­zó ac­to por el 96 ani­ver­sa­rio de la Avia­ción Mi­li­tar

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 27 (Ja­net Yu­cra M.).- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, di­jo es­te do­min­go que la me­sa de diá­lo­go que man­tie­ne su Go­bierno con la opo­si­ción “fue ins­ta­la­da para evi­tar las con­fron­ta­cio­nes y man­te­ner la paz en el país”, y que la mis­ma de­be lle­gar “a un acuer­do para le­van­tar la eco­no­mía” y el ce­se de “to­das las for­mas de gue­rra eco­nó­mi­ca con­tra el país”

“Por el bien de los ve­ne­zo­la­nos es ne­ce­sa­rio que se man­ten­ga en 2017 y 2018, y de­be­mos ins­ta­lar­la co­mo una ins­ti­tu­ción del país para el diá­lo­go en­tre los di­fe­ren­tes. To­da Ve­ne­zue­la quie­re diá­lo­go para la paz, para la con­cor­dia (...) obli­gué a la opo­si­ción a sen­tar­se en la me­sa de diá­lo­go para lle­gar a acuer­dos con­tra gue­rra eco­nó­mi­ca y no voy a per­mi­tir que na­die se le­van­te ni aho­ra ni en el 2017”, ase­gu­ró Ma­du­ro des­de Ma­ra­cay, es­ta­do Ara­gua, don­de en­ca­be­zó los ac­tos por el 96 ani­ver­sa­rio de la Avia­ción Mi­li­tar Bo­li­va­ria­na.

El Pri­mer Man­da­ta­rio agre­gó que para lo­grar un “acuer­do de con­vi­ven­cia” y un “tra­ta­do de re­gu­la­ri­za­ción del con­flic­to” el “úni­co ca­mino es el diá­lo­go”.

“En 2016 el pue­blo no se rin­dió”

Ma­du­ro di­jo que se pre­pa­ra para des­pe­dir el año 2016 y “lo re­cor­da­re­mos co­mo el año en que el pue­blo no se rin­dió”. Asi­mis­mo, des­ta­có que des­de que ejer­ce la pre­si­den­cia ha en­fren­ta­do “una cons­pi­ra­ción in­ter­na­cio­nal” y “una gue­rra in­ter­na”, pe­ro re­sal­tó que no va a “en­tre­gar las ban­de­ras de la pa­tria”.

“No­so­tros es­ta­mos lle­van­do pro­pues­tas con­cre­tas para lle­gar a un acuer­do de co­exis­ten­cia (...) para lle­gar a un acuer­do para le­van­tar la eco­no­mía. Ellos (la opo­si­ción) sa­ben que no­so­tros no nos va­mos a ren­dir y no va­mos a en­tre­gar las ban­de­ras de la pa­tria, de la so­be­ra­nía, de la re­vo­lu­ción, del so­cia­lis­mo, ja­más, ni por las bue­nas ni por la ma­las”.

Ma­du­ro sos­tu­vo que la caí­da de los pre­cios del pe­tró­leo no han in­flui­do en la ca­li­dad de vi­da de los ve­ne­zo­la­nos. “A nues­tros hi­jos no les ha fal­ta­do un li­bro o un ali­men­to, tam­po­co he­mos de­ja­do de in­ver­tir en las gran­des mi­sio­nes, ni he­mos de­ja­do de cui­dar el sa­la­rio, los tic­ket de ali­men­ta­ción o las pen­sio­nes, he­mos he­cho un es­fuer­zo so­bre­hu­mano”, di­jo.

De igual mo­do, afir­mó que és­te ha si­do “un año he­roi­co en que el pue­blo y la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na se man­tu­vie­ron en las ca­lles para re­no­var su fe y com­pro­mi­so mo­ral con Ve­ne­zue­la para ven­cer las di­fi­cul­ta­des oca­sio­na­das por la gue­rra eco­nó­mi­ca no con­ven­cio­nal, pro­mo­vi­da por sec­to­res de la ul­tra­de­re­cha”.

La Fanb con­ta­rá con per­mi­so para dis­fru­tar el asue­to na­vi­de­ño

En el ac­to de ho­me­na­je a la Avia­ción Mi­li­tar Bo­li­va­ria­na, don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes el vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca, Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, el mi­nis­tro de la De­fen­sa, Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez, el go­ber­na­dor de Ara­gua, Ta­reck El Ais­sa­mi, y el co­man­dan­te de la Avia­ción, M/G Éd­gar Cruz Ar­tea­ga, el pre­si­den­te Ma­du­ro de­ve­ló un mo­nu­men­to a los fun­cio­na­rios caí­dos de ese com­po­nen­te mi­li­tar que en­tre­ga­ron su vi­da al ser­vi­cio de la pa­tria.

Fi­nal­men­te, in­for­mó que los efec­ti­vos de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb) con­ta­rán con un per­mi­so, por tur­nos, para ce­le­brar con sus fa­mi­lia­res las fes­ti­vi­da­des na­vi­de­ñas.

El man­da­ta­rio na­cio­nal rin­dió ho­no­res a la Avia­ción Mi­li­tar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.