“Ac­tua­ción del TSJ fre­na los avan­ces en la me­sa”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 27.- El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad (MUD), Jesús “Chúo” To­rreal­ba, ase­gu­ró que la ac­tua­ción del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) di­fi­cul­ta el pro­ce­so de diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción. Afir­mó que el Eje­cu­ti­vo po­lí­ti­ca­men­te “va sien­do de­rro­ta­do, por­que es un go­bierno con mi­no­ría y tie­ne to­dos los re- cur­sos de la vio­len­cia e ile­ga­les”.

En­tre­vis­ta­do en el ca­nal To­rreal­ba di­jo que “el Go­bierno no pu­do sa­lir­se de las reunio­nes por­que pa­ga­ría la con­de­na uni­ver­sal (...) lle­ga al diá­lo­go obli­ga­do, di­cien­do que la MUD era la na­da y tu­vie­ron que sen­tar­se con la na­da”.

Reite­ró su in­vi­ta­ción al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro a un de­ba­te pú­bli­co: “Yo in­vi­to -de ma­ne­ra cla­ra y res­pe­tuo­sa- a que de­ba­ta­mos res­pe­tuo­sa­men­te. Si quie­re de­ba­tir, ¡va­mos a ha­cer­lo!”, se­ña­ló. “Ma­du­ro tie­ne tres años in­sul­tán­do­me y aho­ra di­ce que le cai­go bien. Tie­ne un pro­ble­ma gran­de de au­to­es­ti­ma. Le di­go res­pe­tuo­sa­men­te: Va­mos a de­ba­tir de for­ma que se de­jen los in­sul­tos y con­fron­te­mos las ideas”, agre­gó.

Pre­ci­só que el Go­bierno de Ma- du­ro cuen­ta con 19,5% de res­pal­do y ad­mi­tió que des­de la opo­si­ción to­da­vía tie­nen que tra­ba­jar para de­rro­tar­lo. “Hay que sa­car­los del po­der, por la vía pa­cí­fi­ca y eso cues­ta un gra­do de ma­du­rez muy gran­de”. Agre­gó que la MUD se man­tie­ne en se­sión per­ma­nen­te para bus­car los me­ca­nis­mos que sol­ven­ten los pro­ble­mas del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.