Hon­ran a caí­dos en al­za­mien­to del 27 de no­viem­bre de 1992

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 27.El di­ri­gen­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Freddy Ber­nal, en­ca­be­zó es­te do­min­go en Ca­ra­cas los ac­tos con­me­mo­ra­ti­vos del 24 ani­ver­sa­rio del al­za­mien­to cí­vi­co-mi­li­tar con­tra el go­bierno del en­ton­ces pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Car­los An­drés Pé­rez, ocu­rri­do el 27 de no­viem­bre de 1992.

Des­de la pla­za Bo­lí­var de la ca­pi­tal, Ber­nal ex­pre­só: “Po­de­mos de­cir­le a Chá­vez, Bo­lí­var y a la pa­tria que es­ta­mos fir­mes, y 24 años des­pués es­ta­mos con los mis­mos ad­ver­sa­rios el im­pe­rio nor­tea­me­ri­cano (…) quie­ren que Ni­co­lás Ma­du­ro se arro­di­lle, to­do para que ba­je­mos la ca­be­za, pe­ro com­pa­trio­tas no es ho­ra de ne­go­ciar, no es ho­ra de co­bar­des, es ho­ra man­te­ner­nos con la mis­ma cons­tan­cia que se man­tu­vo Chá­vez y Fi­del du­ran­te 90 años”.

“Se nos fue Fi­del, quien nun­ca ne­go­ció la li­ber­tad de su Cu­ba ni ne­go­ció su pue­blo y se man­tu­vo du­ran­te 60 años en la lu­cha (…) él se­rá co­mo esos so­les que no se van a apa­gar, por los pue­blos va­le cual­quier sa­cri­fi­cio”, re­sal­tó Ber­nal.

En es­te sen­ti­do, ase­ve­ró. “Es­te ca­mino se ha for­ja­do con sa­cri­fi­cio y hoy a so­lo unas ho­ras de ha­ber­se ido Fi­del, no po­de­mos sen­tir­nos tris­tes, por­que él vino a abrir ca­mi­nos de ba­ta­llas y vic­to- rias (…) lo que ha­ce gran­de la vi­da es ha­ber cons­trui­do un ca­mino para las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes”.

Ber­nal, quien aquel 27 de no­viem­bre par­ti­ci­pó des­de el Co­man­do Es­pe­cial Tác­ti­co de Apo­yo (Ce­ta), de la ex­tin­ta Po­li­cía Me­tro­po­li­ata­na, re­cor­dó que ese día se avan­zó en la cons­truc­ción del pro­ce­so re­vo­lu­cio­na­rio.

Re­cor­dó que aquel día el Dis­tri­to Ca­pi­tal fue el epi­cen­tro de la re­be­lión que se ex­ten­dió tam­bién a los es­ta­dos Mi­ran­da, Ara­gua y Ca­ra­bo­bo. Los nom­bres más des­ta­ca­dos de es­ta in­ten­to­na fue­ron Her­nán Grü­ber Odre­mán, Luis En­ri­que Ca­bre­ra y Francisco Vis­con­ti Oso­rio. (

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.