Fis­ca­lía impu­tará a 11 efec­ti­vos mi­li­ta­res por muer­tes en Mi­ran­da

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 27.(EFE).- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) anun­ció es­te do­min­go que impu­tará a 11 fun­cio­na­rios del Ejér­ci­to por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te de 12 per­so­nas ha­lla­das sin vi­da en­tre el vier­nes y el sá­ba­do pa­sa­do en las zo­nas mon­ta­ño­sas de Bar­lo­ven­to, es­ta­do Mi­ran­da.

Los mi­li­ta­res se­rán pro­ce­sa­dos por va­rios de­li­tos re­la­cio­na­dos “con la vul­ne­ra­ción de de­re­chos fun­da­men­ta­les”, se­gún un co­mu­ni­ca­do del MP.

Los cuer­pos de dos de las víc­ti­mas fue­ron lo­ca­li­za­das el vier­nes en el sec­tor El Ca­fé del “eje de Bar­lo­ven­to”, mien­tras que los otros diez ca­dá­ve­res fue­ron en­con­tra­dos al día si­guien­te en el sec­tor Ara­güi­ta.

Se­gún la Fis­ca­lía, fun­cio­na­rios de la Uni­dad Cri­mi­na­lís­ti­ca con­tra la Vul­ne­ra­ción de De­re­chos Fun­da­men­ta­les del MP es­tán pro­ce­san­do los cuer­pos para lo­grar su iden­ti­fi­ca­ción.

El mi­nis­tro de In­te­rior y Jus- ti­cia, Nés­tor Re­ve­rol, ex­pli­có que, de­bi­do a reite­ra­das de­nun­cias de pro­duc­to­res y ha­bi­tan­tes de la zo­na so­bre el su­pues­to “desalojo ar­bi­tra­rio de vi­vien­das y fin­cas”, se or­de­nó en la zo­na una ope­ra­ción po­li­cial en oc­tu­bre pa­sa­do.

En el mar­co de es­te ope­ra­ti­vo, los mi­li­ta­res de­tu­vie­ron a un gru­po de per­so­nas que lue­go fue tras­la­da­do a un pun­to de con­trol en el sec­tor El Ca­fé, sin que so­bre ellas hu­bie­ra una or­den ju­di­cial de aprehen­sión, in­di­ca la Fis­ca­lía. Pos­te­rior­men­te, los fa­mi­lia­res de los de­te­ni­dos de­nun­cia­ron la des­apa­ri­ción de es­tas per­so­nas, en­tre el 16 y el 19 de oc­tu­bre.

El MP se­ña­ló que, tras una investigación, fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) de­tu­vie­ron a los mi­li­ta­res por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el ca­so. En­tre­tan­to, el MP pi­dió me­di­das de pro­tec­ción para los tes­ti­gos del he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.