Fi­llon al­can­zó la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial para Fran­cia 2017

El ex pri­mer mi­nis­tro re­pre­sen­ta­rá a la cen­tro de­re­cha

Notitarde - - Internacional -

Pa­rís, no­viem­bre 27 (EFE).- El ex pri­mer mi­nis­tro Fra­nçois Fi­llon fue elec­to can­di­da­to de la cen­tro­de­re­cha a la Pre­si­den­cia de Fran­cia en 2017 tras im­po­ner­se sin sor­pre­sas a Alain Jup­pé en la se­gun­da vuel­ta de las pri­ma­rias.

Su pro­gra­ma ul­tra­li­be­ral y or­to­do­xo, que él mis­mo ca­li­fi­ca de “ra­di­cal”, arra­só al con­quis­tar en torno al 67% de los más de cua­tro mi­llo­nes de elec­to­res que, a la es­pe­ra de las ci­fras de­fi­ni­ti­vas, acu­die­ron a las ur­nas en Fran­cia.

En la primera vuel­ta su triun­fo, con el 44,1% de los vo­tos, fue ines­pe­ra­do y lo­gró des­ban­car de la ca­rre­ra pre­si­den­cial al ex­je­fe de Es­ta­do, Ni­co­las Sar­kozy.

En es­ta oca­sión, quien fue­ra nú­me­ro dos de Sar­kozy du­ran­te su man­da­do en­tre 2007 y 2012 ya era el pre­fe­ri­do, con los son­deos a su fa­vor y una mo­vi­li­za­ción ca­da vez más nu­me­ro­sa en sus mí­ti­nes pú­bli­cos.

Se­gún se­ña­ló an­te sus se­gui­do­res, ha si­do una “vic­to­ria de fon­do, que ha ro­to con to­dos los es­ce­na­rios es­cri­tos de an­te­mano” y que está cons­trui­da so­bre sus con­vic­cio­nes.

Na­ció en Le Mans (oes­te) ha­ce 62 años, está ca­sa­do con una ga­le- sa y es pa­dre de cin­co hi­jos. Fi­llon tie­ne en la li­be­ra­li­za­ción de la eco- no­mía y en la afir­ma­ción de va­lo­res tra­di­cio­na­les sus ejes prio­ri­ta­rios.

Fra­nçois Fi­llon le ga­nó la se­gun­da vuel­ta en las pri­ma­rias a Alain Jup­pé con el 67% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.