Cer­ca de mil 700 ci­vi­les lo­gra­ron huir de ba­rrios re­bel­des en Ale­po orien­tal

Ase­gu­ró el Ob­ser­va­to­rio Si­rio

Notitarde - - Internacional -

El Cai­ro, no­viem­bre 27 (EFE).- Cer­ca de 1.700 ci­vi­les lo­gra­ron sa­lir de los ba­rrios ase­dia­dos del es­te de la ciu­dad sep­ten­trio­nal si­ria Ale­po y en­trar en zo­nas con­tro­la­das por las fuer­zas lea­les al ré­gi­men, in­for­mó el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos.

Di­chas per­so­nas hu­ye­ron de los ba­rrios de Al Hai­da­ria, Al Shear y Ya­bal Be­dro -si­tua­dos en el no­res­te de la ur­be y ba­jo el con­trol de las fac­cio­nes re­bel­des- al de Ma­sa­ken Ha­nano, con­quis­ta­do el sá­ba­do por el Ejér­ci­to si­rio, que man­tie­ne ase­dia­dos los ba­rrios orien­ta­les de Ale­po.

El Ob­ser­va­to­rio ex­pli­có que al­gu­nos de esos ci­vi­les fue­ron tras­la­da­dos a las zo­nas oc­ci­den­ta­les de Ale­po do­mi­na­das por las fuer­zas gu­ber­na­men­ta­les si­rias.

La ONG in­di­có ade­más que al­re­de­dor de 2.500 per­so­nas en­tra­ron al ba­rrio de Al Sheij Maq­sud, que es un en­cla­ve kur­do de Ale­po con­tro­la­do por la mi­li­cia Uni­da­des de Pro­tec­ción del Pue­blo Kur­do.

Mien­tras, otras fa­mi­lias to­da­vía in­ten­tan lle­gar a esa zo­na des­de el es­te de la ur­be.

El Ob­ser­va­to­rio tam­bién di­jo que cien­tos de per­so­nas han hui­do de los ba­rrios de Al Sa­jur, Al Ha­lak, Al Ha­dai­ria y Bus­tan al Bas­ha a las áreas con­tro­la­das por las fac­cio­nes in­sur­gen­tes en el cen­tro y cen­tro sur del es­te de Ale­po.

Se­ña­la­ron ade­más que esos ci­vi­les hu­ye­ron de esas cua­tro áreas por te­mor a que­dar cer­ca­dos, lo que pu­de ocu­rrir si las tro­pas si­rias to­man el con­trol del ba­rrio de Al Sa­jur, con lo que Ale­po orien­tal que­da­ría di­vi­di­do en dos par­tes.

Por su par­te, la agen­cia ofi­cial de no­ti­cias, Sa­na, ci­fró en 1.500 los ci­vi­les que lo­gra­ron sa­lir de los ba­rrios orien­ta­les de Ale­po.

Asi­mis­mo, las fuer­zas si­rias se que­da­ron a 500 me­tros de su ob­je­ti­vo de di­vi­dir la zo­na orien­tal de Ale­po en dos par­tes: Una sep­ten­trio­nal y otra me­ri­dio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.