Un fa­lle­ci­do y 33 le­sio­na­dos en vuel­co de un bus en Ti­na­qui­llo

La uni­dad cu­bría la ru­ta Puer­to La Cruz-San Cris­tó­bal

Notitarde - - Sucesos -

Ti­na­qui­llo, no­viem­bre 27 ( Alfredo Bravo).- Una per­so­na mu­rió y otras 33 re­sul­ta­ron he­ri­das la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go, al vol­car un au­to­bús car­ga­do de pa­sa­je­ros en el sec­tor La Ba­ja­da de los Mo­nos, de la tron­cal 005, mu­ni­ci­pio Ti­na­qui­llo, es­ta­do Co­je­des.

El co­lec­ti­vo, de la lí­nea Ex­pre­sos Los Lla­nos, cu­bría la ru­ta Puer­to La Cruz- San Cris­tó­bal y se­gún al­gu­nos tes­ti­gos, cuan­do se des­pla­za­ba por el re­fe­ri­do sec­tor pre­sen­tó una fa­lla me­cá­ni­ca que obli­gó al con­duc­tor a re­du­cir la ve­lo­ci­dad y cuan­do in­ten­tó ori­llar­se a un la­do de la vía, la pe­sa­da uni­dad se pre­ci­pi­tó por un ba­rran­co.

El in­ci­den­te se re­gis­tró cer­ca de las 3:50 de la ma­dru­ga­da, cuan­do la ma­yo­ría de los pa­sa­je­ros dor­mían, pe­ro un fuer­te rui­do de­ba­jo del ex­pre­so, sig­na­do con el nú­me­ro 23, mar­ca Mar­co­po­lo, co­lor ama­ri­llo, con fran­jas ro­jas y azu­les, obli­gó al cho­fer a ori­llar­se, pe­ro un mal cálcu­lo hi­zo que el “bus­ca­ma” ca­ye­ra a unos 25 me­tros de la ca­rre­te­ra.

Al­gu­nos pa­sa­je­ros, en­tre ellos la se­ño­ra Carmen Tria­na, quien re­si­de en la po­bla­ción de Ru­bio, es­ta­do Tá­chi­ra, ex­pli­có que cer­ca de las 4:00 de la ma­ña­na el fuer­te rui­do que se es­cu­chó hi­zo que mu­chos de los viajeros se aler­ta­ran y de re­pen­te sin­tie­ron que la uni­dad se ha­bía des­via­do de su ru­ta.

Tria­na co­men­tó ade­más que el au­to­bús te­nía pre­vis­to sa­lir del ter­mi­nal de Puer­to La Cruz a la 3:00 de la tar­de del sá­ba­do, pe­ro el mis­mo se re­tra­só por­que le es­ta­ban ha­cien­do al­gu­nas re­pa­ra­cio­nes, por lo que fue a las 5:00 de la tar­de de ese mis­mo día que em­pren­die­ron el via­je ha­cia la po­bla­ción an­di­na.

La úni­ca per­so­na que fa­lle­ció en el si­tio de la tra­ge­dia fue el con­duc­tor de la uni­dad, iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo Jo­sé Ra­món Ra­mí­rez Ra­mí­rez (55), quien fue tras­la­da­do has­ta la mor­gue del hos­pi­tal “Joa­qui­na de Ro­ton­da­ro”, de la ciu­dad de Ti­na­qui­llo.

Una fuen­te de la PNB in­for­mó que del to­tal de pa­sa­je­ros que via­ja­ba, unos 26 fue­ron tras­la­da­dos has­ta el hos­pi­tal de Ti­na­qui­llo, en­tre ellos 2 me­no­res, quie­nes fue­ron aten­di­dos por el per­so­nal mé­di­co y de en­fer­me­ría. Ade­más, seis pa­sa­je­ros con he­ri­das de con­si­de­ra­ción lle­ga­ron a la emer­gen­cia del hos­pi­tal ge­ne­ral “Dr. Egor Nu­ce­te” de la ciu­dad de San Car­los.

Una gran mo­vi­li­za­ción de los cuer­pos de se­gu­ri­dad, en­tre ellos Po­li­cía Re­gio­nal y Mu­ni­ci­pal, Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, co­la­bo­ra­ron para que per­so­nal de Bom­be­ros, Pro­tec­ción Ci­vil y 911 rea­li­za­ran el tra­ba­jo de res­ca­te y aten­ción de los he­ri­dos.

Fun­cio­na­rios de la di­rec­ción de Trán­si­to Te­rres­tre, ads­cri­tos a la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB), le­van­ta­ron el ca­dá­ver del con­duc­tor e ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes para dar con las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron es­te si­nies­tro vial.

Fun­cio­na­rios de Pro­tec­ción Ci­vil de esa en­ti­dad se en­car­ga­ron del tras­la­do de las per­so­nas le­sio­na­das al hos­pi­tal Joa­qui­na de Ro­ton­da­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.