Tor­tu­ran y ti­ro­tean a pa­re­ja en Los Gua­yos

Ha­llan ba­lea­dos a dos hom­bres en el ca­jón de una ca­mio­ne­ta Pick-Up, en la ca­rre­te­ra vie­ja de Ma­ria­ra

Notitarde - - Sucesos -

Los Gua­yos, no­viem­bre 27 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Los cuer­pos de una mu­jer y un hom­bre fue­ron en­con­tra­dos gol­pea­dos y ba­lea­dos la ma­ña­na del do­min­go, en la ca­rre­te­ra na­cio­nal sen­ti­do El Ro­ble-Sa­mán Mo­cho, tra­mo que per­te­ne­ce al sec­tor La Glo­rie­ta del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos.

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les iden­ti­fi­ca­ron a la ciu­da­da­na co­mo Ka­rol Jo­se­fi­na Uri­be Gue­rra, de 32 años, mien­tras el hom­bre aún está por iden­ti­fi­car.

Se­gún lo co­men­ta­do por ha­bi­tan­tes del sec­tor, a eso de las 11 de la no­che del sá­ba­do las víc­ti­mas y sus ata­can­tes se en­con­tra­ban en la vía. Allí va­rios hom­bres ar­ma­dos los gol­pea­ron y al pa­re­cer los tor­tu­ra­ron, para lue­go dis­pa­rar­les en múl­ti­ples oca­sio­nes, que­dan­do sus cuer­pos ten­di­dos en el lu­gar.

Ex­trao­fi­cial­men­te se su­po que uno de los ho­mi­ci­das gol­peó al hom­bre y lue­go le dis­pa­ró en la ca­be­za, el pe­cho y el ros­tro; su bra­zo iz­quier­do es­ta­ba frac­tu­ra­do. El cuer­po que­dó bo­ca aba­jo. La víc­ti­ma te­nía apro­xi­ma­da­men­te 30 años, era de piel mo­re­na, ca­be­llo ne­gro cor­to, ves­tía blue jean, che­mi­se ne­gra y za­pa­tos ma­rrón.

Mien­tras eso ocu­rría, Ka­rol ha­bría in­ten­ta­do huir de sus ata­can­tes, pe­ro fue atra­pa­da por uno que le arran­có una par­te del ca­be­llo. Ella te­nía pro­yec­ti­les en la ca­be­za, es­pal­da y glú­teos. Ve­ci­nos es­cu­cha­ron los gri­tos de la mu­jer pi­dien­do au­xi­lio y lue­go las de­to­na­cio­nes. Tam­bién ob­ser­va­ron un vehícu­lo es­ta­cio­na­do en la zo­na, por lo que las au­to­ri­da­des no des­car­tan que los au­to­res del cri­men se mo­vi­li­za­ron en un ca­rro has­ta esa zo­na.

Jun­to a la fa­lle­ci­da que­dó su car­te­ra con sus per­te­nen­cias. Los cuer­pos que­da­ron se­pa­ra­dos por unos cua­tro me­tros de distancia, en el as­fal­to ha­bían al me­nos 15 car­tu­chos de ba­las 9 mi­lí­me­tros. Los cu­rio­sos que se acer­ca­ron al lu­gar ase­gu­ra­ron no re­co­no­cer­los co­mo re­si­den­tes de la co­mu­ni­dad.

A tra­vés de una lla­ma­da anó­ni­ma, fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Los Gua­yos fue­ron no­ti­fi­ca­dos so­bre el he­cho al­re­de­dor de las 3:30 de la ma­ña­na del do­min­go, lle­ga­ron al lu­gar para res­guar­dar la es­ce­na mien­tras es­pe­ra­ban por fun­cio­na­rios del eje de ho­mi­ci­dios de la ba­se Va­len­cia del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas.

Ha­lla­ron dos cuer­pos ti­ro­tea­dos

Los ca­dá­ve­res de dos hom­bres con he­ri­das de ba­las, que aún no han si­do iden­ti­fi­ca­dos, fue­ron lo­ca­li­za­dos en la par­te pos­te­rior de una ca­mio­ne­ta Pick-Up azul, mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Sil­ve­ra­do, pla­ca A63AB1G, la ma­ña­na del do­min­go, por efec­ti­vos de Ho­mi­ci­dios del Cicpc ba­se Ma­ria­ra.

Se­gún ver­sio­nes ex­tra­ofi­cia­les, a las 6:00 de la ma­ña­na del do­min­go, efec­ti­vos cas­tren­ses que rea­li­za­ban la­bo­res de pa­tru­lla­je ob­ser­va­ron el vehícu­lo en una zo­na en­mon­ta­da de la an­ti­gua vía de ser­vi­cio, ubi­ca­da al la­do de la ca­rre­te­ra na­cio­nal, sen­ti­do San Joa­quín-Ma­ria­ra (Diego Iba­rra), a po­cos me­tros de la ur­ba­ni­za­ción San Bernardo.

Tras el ha­llaz­go los guar­dias no­ti­fi­ca­ron a fun­cio­na­rios de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, quie­nes rea­li­za­ron el le­van­ta­mien­to de los cuer­pos y se lle­va­ron el vehícu­lo co­mo par­te de la evi­den­cia.

Uno de los fa­lle­ci­dos era de piel mo­re­na, con­tex­tu­ra obe­sa, ves­tía un sué­ter man­ga lar­ga ne­gro, pan- ta­lón azul, lle­va­ba me­dias blan­cas y es­ta­ba des­pro­vis­to de za­pa­tos, jun­to a él es­ta­ba el ca­dá­ver del otro hom­bre del­ga­do, mo­reno, pan­ta­lón blan­co, fra­ne­la azul tur­que­sa y bo­tas de se­gu­ri­dad ma­rrón.

Se­gún la ver­sión ex­tra­ofi­cial, el mó­vil que co­bra ma­yor fuer­za es la ven­gan­za.

Ase­si­na­ron a beis­bo­lis­ta

Co­mo Ale­xan­der Jo­sé Fi­gue­re­do Ca­rre­ño, de 20 años, fue iden­ti­fi­ca­do por fa­mi­lia­res el jo­ven ul­ti­ma­do a ti­ros a eso de las 4 de la ma­ña­na del do­min­go en el sec­tor Va­lles de Ya­gua, en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

Los pa­rien­tes que se en­con­tra­ban en la mor­gue de Va­len­cia ase­gu­ra­ron que des­co­no­cen lo que su­ce­dió, so­lo co­men­ta­ron que Fi- gue­re­do fue ba­lea­do cuan­do se en­con­tra­ba en una celebración que rea­li­za­ban en una ca­sa.

Los do­lien­tes di­je­ron que la víc­ti­ma ya ha­bía si­do fir­ma­da para ju­gar el pró­xi­mo año con Yan­kees de Nue­va York. Era pit­cher de las li­gas me­no­res de Bra­vos de Mar­ga­ri­ta, equi­po al que pron­to se re­in­te­gra­ría des­pués de man­te­ner­se de re­po­so du­ran­te seis me­ses por una le­sión. Ale­xan­der vi­vía con su ma­dre y sus dos her­ma­nas en el sec­tor La Ju­ven­tud de Gua­ca­ra.

En otro he­cho ma­ta­ron a ti­ros a Ye­fer­son Xa­vier Var­gas Gil­mo, de 22 años, para des­po­jar­lo de su car­te­ra y za­pa­tos, re­la­ta­ron sus fa­mi­lia­res. El he­cho ocu­rrió a las 10:00 de la no­che del sá­ba­do, en la ca­lle San Luis del sec­tor Las Co­cui­zas, pa­rro­quia Ma­ria­ra del mu­ni­ci­pio Diego Iba­rra.

Los ca­dá­ve­res de la mu­jer (fo­to en el re­cua­dro) y el hom­bre que­da­ron en la ca­rre­te­ra na­cio­nal, a la al­tu­ra del sec­tor La Glo­rie­ta de Los Gua­yos.

Ha­llan ba­lea­dos a dos hom­bres en una ca­mio­ne­ta Pick-Up, es­ta­cio­na­da en una vía ubi­ca­da al la­do de la ca­rre­te­ra San Joa­quín-Ma­ria­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.