Ex­por­ta­cio­nes su­pe­ran 32 mil to­ne­la­das en 2016

Pre­si­den­te de Bo­li­puer­tos

Notitarde - - Portada -

El in­for­me so­bre­pa­sa las ci­fras re­gis­tra­das du­ran­te 2015.

Ca­ra­cas, no­viem­bre 28 (AVN).- En lo que va de año Ve­ne­zue­la ha ex­por­ta­do 32.800 to­ne­la­das de di­fe­ren­tes pro­duc­tos que in­clu­yen ma­te­rias pri­mas y ru­bros ela­bo­ra­dos por la in­dus­tria na­cio­nal, in­for­mó el pre­si­den­te de Bo­li­va­ria­na de Puer­tos ( Bo­li­puer­tos), Efraín Ve­laz­co Lu­go.

Ve­laz­co Lu­go de­ta­lló que des­de los puer­tos del país se han des­pa­cha­do pie­les de bo­vino, plás­ti­co mo­li­do, ca­cao en grano, tu­be­rías plás­ti­cas, ma­qui­na­rias y he­rra­mien­tas, ca­bles eléc­tri­cos, plás­ti­cos re­ci­cla­dos, pro­duc­tos de per­fu­me­ría y ca­ma­ro­nes, en­tre otros.

“Si ha­ce­mos una com­pa­ra­ción de las ex­por­ta­cio­nes del año 2015, que fue­ron 18.409 teus (uni­dad de me­di­da equi­va­len­te a un con­te­ne­dor de 20 pies) po­de­mos ob­ser­var que has­ta el mes de oc­tu­bre -de 2016- lle­va­mos 19.723 teus”, pre­ci­só.

Re­afir­mó la de­ter­mi­na­ción de Bo­li­puer­tos a apo­yar el for­ta­le­ci­mien­to del Mo­tor Ex­por­ta­ción, que lle­va ade­lan­te el Eje­cu­ti­vo pa­ra for­ta­le­cer el apa­ra­to pro­duc­ti­vo na­cio­nal. El Go­bierno se ha plan­tea­do co­mo me­ta ge­ne­rar es­te año más de 7.000 mi­llo­nes de dó­la­res por con­cep­to de ex­por­ta­cio­nes no tra­di­cio­na­les, por lo que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, apro­bó un con­jun­to de ac­cio­nes pa­ra fa­ci­li­tar las ex­por­ta­cio­nes. Di­jo que un to­tal de 2 mi­llo­nes 75 mil 38 to­ne­la­das de pro­duc­tos, en­tre ali­men­tos, me­di­ci­nas y ar­tícu­los de lim­pie­za y de uso per­so­nal se han des­car­ga­do por puer­tos del país des­de el 12 de ju­lio de es­te año has­ta la fe­cha.

Efraín Ve­las­co, pre­si­den­te de Bo­li­puer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.