San­ta­fé: MUD aguar­da por CNE pa­ra re­cen­sar los par­ti­dos po­lí­ti­cos

Pa­ra re­cen­sar­se an­te el Po­der Elec­to­ral

Notitarde - - Portada -

“So­lo ne­ce­si­ta­mos pre­ci­sión de fe­chas pa­ra ac­tuar”.

Va­len­cia, no­viem­bre 28 (Ri­car­do Ma­rín).- El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo en Ca­ra­bo­bo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Car­los San­ta­fé, ase­gu­ró que los par­ti­dos que in­te­gran la alian­za opo­si­to­ra es­tán a la es­pe­ra de que el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) anun­cie la nor­ma­ti­va y pro­ce­di­mien­tos pa­ra el re­cen­so de las tol­das.

“Los par­ti­dos es­tán lis­tos y a la es­pe­ra de que el CNE di­ga có­mo es el pro­ce­di­mien­to. So­lo han di­cho unas fe­chas ge­né­ri­cas, pe­ro no de­ta­llan dón­de se va a rea­li­zar el pro­ce­so y có­mo”, ex­pli­có el coor­di­na­dor re­gio­nal de la opo­si­ción.

San­ta­fé des­ta­có que es ne­ce­sa­rio que el Po­der Elec­to­ral emi­ta in­for­ma­ción cla­ra so­bre el mé­to­do de re­le­gi­ti­ma­ción, sus fe­chas, lu­ga­res de re­co­lec­ción de fir­mas y so­bre to­do, la for­ma de re­ca­bar la in­for­ma­ción, pues pue­de ser a tra­vés del sis­te­ma bio­mé­tri­co o el de fir­mas sen­ci­llas.

El pa­sa­do 2 de ma­yo, el CNE a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do ofi­cial ha­bía for­ma­li­za­do el ini­cio del lap­so pa­ra la re­no­va­ción de los do­cu­men­tos de las or­ga­ni­za­cio­nes con fi­nes po­lí­ti­cos. Ta­nia D’Ame­lio, rec­to­ra prin­ci­pal del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral, in­for­mó en su mo­men­to, a tra­vés de su cuen­ta en la red so- cial Twit­ter @ta­nia­da­me­lio, que: “Son 62 or­ga­ni­za­cio­nes con fi­nes po­lí­ti­cos que, de acuer­do con la ley, de­ben re­no­var sus nó­mi­nas de ins­cri­tos pa­ra man­te­ner­se vi­gen­tes. De­ben re­no­var su nó­mi­na de ins­cri­tos a fin de man­te­ner su vi­gen­cia le­gal de acuer­do con las normas pre­vis­tas en el re­gla­men­to”.

La rec­to­ra prin­ci­pal del CNE Ti­bi­say Lu­ce­na, ra­ti­fi­có el pa­sa­do 18 de oc­tu­bre que el po­der elec­to­ral es­tá pre­pa­ra­do pa­ra aten­der los re­que­ri­mien­tos in­he­ren­tes al ca­len­da­rio elec­to­ral plan­tea­do y en aten­ción a las nó­mi­nas de los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

En otro or­den de ideas, San­ta­fé ase­gu­ró que, se­gún va­rios es­tu­dios de opi­nión, la MUD es­tá en con­di­cio­nes de ga­nar to­das las go­ber­na­cio­nes del país, in­clu­so aque­llas que han si­do trin­che­ra del cha­vis­mo his­tó­ri­ca­men­te.

Se­gún el tam­bién coor­di­na­dor ad­jun­to de Pri­me­ro Jus­ti­cia ( PJ) en Ca­ra­bo­bo, esa se­ría la ra­zón por la que el Eje­cu­ti­vo quie­re que los co­mi­cios re­gio­na­les sean lo más tar­de po­si­ble, pa­ra me­jo­rar sus con­di­cio­nes elec­to­ra­les y no per­der de ma­ne­ra tan arro­lla­do­ra.

Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.