Saúl Or­te­ga: La AN de­be par­ti­ci­par en el Con­se­jo de De­fen­sa de la Na­ción

Pa­ra asun­tos de in­te­rés na­cio­nal

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 28 (Ma­ría Quin­te­ro).- El dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal y coor­di­na­dor re­gio­nal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la, Saúl Or­te­ga, se­ña­ló que el par­la­men­to de­be acu­dir al Con­se­jo de De­fen­sa de la Na­ción con­vo­ca­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro pa­ra dis­cu­tir to­dos los asun­tos de in­te­rés na­cio­nal.

In­di­có que el ac­tual Pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal de­be asis­tir ins­ti­tu­cio­nal­men­te a to­das las con­vo­ca­to­rias que reali­ce el je­fe del Es­ta­do pa­ra dis­cu­tir los pro­ble­mas so­cia­les y po­lí­ti­cos que afec­tan al pue­blo.

“No so­lo se tie­ne que dis­cu­tir la agen­da elec­to­ral co­mo lo pi­de la opo­si­ción, tam­bién se tie­ne que dis­cu­tir la agen­da eco­nó­mi­ca y so­cial pa­ra se­guir man­te­nien­do las mi­sio­nes so­cia­les que tan­to be­ne­fi­cian y dan res­pues­ta al pue­blo ve­ne­zo­lano”, di­jo Or­te­ga.

Re­cha­zó la po­lí­ti­ca neo­li­be­ral que pre­ten­den im­ple­men­tar al­gu­nos gru­pos ra­di­ca­les de opo­si­ción li­de­ra­dos por los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos Hen­ri­que Ca­pri­les y Leo­pol­do Ló­pez del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP).

“Aquí no se pue­de ha­blar de pri­va­ti­za­cio­nes, li­be­ra­ción de pre­cios, aquí se tra­ta de re­sol­ver las ne­ce­si­da­des de las gran­des ma­yo­rías, no de un gru­pi­to de “sa­bo­tea­do­res” que obe­de­cen a es­tra­te­gias del im­pe­rio nor­te­ame­ri­cano”, agre­gó el dipu­tado.

Des­ta­có que se tra­ta de pro­fun­di­zar el so­cia­lis­mo con me­di­das efi­ca­ces que con­tri­bu­yan al cre­ci­mien­to de la eco­no­mía a tra­vés de la jus­ti­cia so­cial pa­ra sol­ven­tar la cri­sis eco­nó­mi­ca por la que atra­vie­sa el país.

Dipu­tado a la AN, Saúl Or­te­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.