Co­fra­día del So­co­rro ce­le­bró lle­ga­da del pri­mer do­min­go de Ad­vien­to

Go­ber­na­ción se su­ma a es­ta tra­di­ción ma­ria­na

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 28 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).- El Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach, se unió a la Co­fra­día del Es­pí­ri­tu San­to y Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro, pa­tro­na de Va­len­cia y así ce­le­brar la lle­ga­da del pri­mer do­min­go de Ad­vien­to (tiem­po de pre­pa­ra­ción es­pi­ri­tual pa­ra la lle­ga­da del na­ci­mien­to de Cris­to), en el mar­co del pro­gra­ma “En Ca­ra­bo­bo se sien­te la Na­vi­dad Cul­tu­ral”.

Emir Gi­mé­nez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra y pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo, en re­pre­sen­ta­ción del go­ber­na­dor, Fran­cis­co Ame­liach y la pri­me­ra com­ba­tien­te, Eli­za­beth Ran­gel de Ame­liach, ma­ni­fes­tó es­tar fe­liz de com­par­tir en com­pa­ñía de co­fra­des y de­vo­tos de es­ta ad­vo­ca­ción ma­ria­na, re­pre­sen­ta­da por la pa­tro­na de los va­len­cia­nos: “Du­ran­te la ben­di­ción de la co­ro­na de Ad­vien­to y el Pe­se­bre, pa­ra unir­nos en ora­ción por el Ca­ra­bo­bo de paz, ale­gría, y mu­chí­si­ma solidaridad que desea­mos”.

La fun­cio­na­ria gu­ber­na­men­tal des­ta­có que: “Es­ta­mos con­ten­tos de es­tar en es­ta in­fraes­truc­tu­ra, to­tal­men­te re­cu­pe­ra­da por la ges­tión cul­tu­ral de Ame­liach, com­par­tien­do con es­ta co­fra­día y dán­do­le a los de­vo­tos un es­pa­cio, una se­de pa­ra se­guir man­te­nien­do es­ta her­mo­sa tra­di­ción que nos une en la creen­cia de que to­dos so­mos her­ma­nos”.

La ben­di­ción de la co­ro­na de Ad­vien­to y del Pe­se­bre fue rea­li­za­da por el pá­rro­co de la Ca­te­dral, Pe­dro De Frei­tas, quien ex­pli­có que la lle­ga­da del ad­vien­to es ce­le­bra­da cua­tro do­min­gos pre­vios a la Na­vi­dad, ac­to sim­bó­li­co don­de se co­lo­ca una co­ro­na de pino con cua­tro ve­las, ca­da una re­pre­sen­ta una vir­tud que de­be me­jo­rar­se du­ran­te es­ta épo­ca: to­le­ran­cia, amor, paz y fe. Re­sal­tó que és­te es un tiem­po de ora­ción, re­fle­xión, es­pe­ran­za, per­dón y ale­gría.

Ce­le­bran­do Na­vi­dad

Al son de la pa­rran­da “Unión Ca­ri­be de Ya­gua”, trans­cu­rrió el com­par­tir en el que Ma­ri­na de Ben­co­mo, pre­si­den­ta de la Co­fra- día del Es­pí­ri­tu San­to y Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro, in­di­có que, “es­te es un mo­men­to de ale­gría es­pi­ri­tual por­que se da ini­cio a la Na­vi­dad y pri­mer do­min­go de Ad­vien­to, así co­mo la ben­di­ción del na­ci­mien­to de Cris­to, ra­zón por la que in­vi­ta­mos a nues­tros gran­des co­la­bo­ra­do­res, quie­nes nos apo­ya­ron du­ran­te to­do el año pa­ra com­par­tir en es­ta im­por­tan­te épo­ca las ben­di­cio­nes de la Na­vi­dad”.

De­ta­lló que des­de la co­fra­día es­tán ce­le­bran­do la pro­mo­ción de la fe ma­ria­na a lo lar­go de to­do el te­rri­to­rio ca­ra­bo­be­ño. “Real­men­te la co­fra­día ha cre­ci­do tan­to y nues­tros co­fra­des es­tán dis­per­sos por to­do el es­ta­do. Ac­tual­men­te son co­mo 700 en to­da la en­ti­dad”, des­ta­có.

La pre­si­den­ta de la ins­ti­tu­ción de­di­ca­da a pro­mo­ver el cul­to y pro­pa­gar la de­vo­ción de la pa­tro­na de Va­len­cia in­vi­tó a re­co­rrer los es­pa­cios de la ca­sa, her­mo­sa­men­te de­co­ra­da, gra­cias al apo­yo del co­fra­de Antonio D’ Nó­bre­ga, ade­más de la do­na­ción de ca­da uno de los in­te­gran­tes de es­ta ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.