So­li­ci­ta­rán au­di­to­ría en la Apuc por irre­gu­la­ri­da­des en ma­ne­jo de re­cur­sos

Nue­va di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la UC

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 28.- El nue­vo pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo ( Apuc), Eu­cli­des Que­ra­les, in­for­mó es­te lu­nes que so­li­ci­ta­rá una au­di­to­ría ex­ter­na de­bi­do a las pre­sun­tas “irre­gu­la­ri­da­des” en cuan­to al ma­ne­jo de los re­cur­sos otor­ga­dos a la ins­ti­tu­ción.

“La co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria de­be sa­ber al­gu­nas de las tan­tas vi­ci­si­tu­des que en­con­tra­mos no­so­tros al lle­gar a ejer­cer nues­tros car­gos den­tro de la Apuc. En­con­tra­mos una si­tua­ción de pe­nu­ria or­ga­ni­za­cio­nal e ins­ti­tu­cio­nal de un gre­mio que­bra­do eco­nó­mi­ca­men­te”, di­jo Que­ra­les.

Des­ta­có que los re­sul­ta­dos de la au­di­to­ría se da­rán a co­no­cer pú­bli­ca­men­te y ase­gu­ró que lue­go de es­te pro­ce­so se to­ma­rán las ac­cio­nes le­ga­les per­ti­nen­tes; ya que ac­tual­men­te la Aso­cia­ción po­see un dé­fi­cit de más de 30 mi­llo­nes de bo­lí­va­res en­tre deu­da a tra­ba­ja­do­res, pro­vee­do­res y las acu­mu­la­das con la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Pro­fe­so­res Uni­ver­si­ta­rios de Ve­ne­zue­la ( Fa­puv).

“En el mes de oc­tu­bre hay una deu­da de 2 mi­llo­nes 500 mil bo­lí­va­res por el pa­go de Bono de Ali­men­ta­ción, tam­bién se de­be el pa­go de la se­gun­da quin­ce­na del mes de no­viem­bre y no hay di­ne­ro pa­ra las quin­ce­nas de di­ciem­bre, a su vez fal­ta­ría el pa­go es­pe­cial So­de­xo Pass, Bono Ju­gue­te y Bono Na­vi­de­ño, en to­tal la ci­fra as­cien­den a 21 mi­llo­nes 605 mil 400 bo­lí­va­res, el cual de­be ser can­ce­la­do an­tes del 31 de di­ciem­bre de es­te año”, agre­gó.

Deu­da con la Fa­puv

A su vez co­men­tó que “es una irres­pon­sa­bi­li­dad muy gran­de ya que la an­ti­gua di­rec­ti­va só­lo de­jó en las cuen­tas 170 bo­lí­va­res”, y pun­tua­li­zó que la deu­da acu­mu­la­da con la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Pro­fe­so­res Uni­ver­si­ta­rios de Ve­ne­zue­la ( Fa­puv), des­de mar­zo a oc­tu­bre de 2016, más el re­tro­ac­ti­vo del 2015, su­pera los Bs. 2 mi­llo­nes.

“La ad­mi­nis­tra­ción sa­lien­te re­ci­bió el di­ne­ro ne­ce­sa­rio pa­ra hon­rar esos com­pro­mi­sos. Es inau­di­to que ha­yan re­ci­bi­do los re­cur­sos y aún esas deu­das se man­ten­gan; así co­mo tam­bién las deu­das con pro­vee­do­res que in­clu­yen in­su­mos mé­di­cos, man­te­ni­mien­to de equi­pos de compu­tación y ai­res acon­di­cio­na­dos”, se­ña­ló.

Ex­pli­có que la an­ti­gua ges­tión en­tre­gó en muy mal es­ta­do las cua­tro se­des de la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo y aña­dió que en el parque au­to­mo­tor de­jó cua­tro vehícu­los y una mo­to com­ple­ta­men­te in­ser­vi­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.