Ba­su­ra afec­ta a los ve­ci­nos de ur­ba­ni­za­ción Parque Va­len­cia

El Ba­rrio Los Na­ran­jos es­tá im­preg­na­do de ma­los olo­res

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 28 ( Daisy Li­na­res).- La ave­ni­da prin­ci­pal de la ur­ba­ni­za­ción Parque Va­len­cia, de la pa­rro­quia “Ra­fael Ur­da­ne­ta” es­tá afec­ta­da por la can­ti­dad de ba­su­ra que se en­cuen­tra en ple­na vía pú­bli­ca fren­te a ca­da una de las en­tra­das de las co­mu­ni­da­des que han si­do im­pro­vi­sa­das.

No­ti­tar­de hi­zo un re­co­rri­do y se pu­do ob­ser­var que la gen­te ca­mi­na por en­ci­ma de los desechos só­li­dos, en­tre los des­per­di­cios que pro­du­cen ma­los olo­res, ade­más hay en­va­ses de plás­ti­co y de vi­drio.

Bel­kis Mo­reno ma­ni­fes­tó que tie­ne me­ses sin ver pa­sar los ca­mio­nes que re­co­gen la ba­su­ra. “No sa­be­mos a que se de­be el re­tra­so del ser­vi­cio, no­so­tros lo pa­ga­mos de for­ma re­gu­lar y es­pe­ra­mos que se cum­pla con el de­ber de lim­piar las ca­lles”.

Ro­dol­fo Mar­tí­nez di­jo que aun­que el sec­tor sea asea­do en­se­gui­da lan­zan las bol­sas lle­nas de desechos en la ave­ni­da prin­ci­pal, “por­que los ca­mio­nes no en­tran a esas co­mu­ni­da­des im­pro­vi­sa­das de­bi­do al al­to gra­do de in­se­gu­ri­dad”.

La ur­ba­ni­za­ción Parque Va­len­cia con­tras­ta con la ur­ba­ni­za­ción po­pu­lar San­ta Inés que de he­cho es­tá más lim­pia, aun­que en la en­tra­da es­tá to­da­vía un mon­tón de ba­su­ra que pro­du­ce in­sec­tos.

Be­lla Vis­ta re­ple­ta

La en­tra­da del Ba­rrio Be­lla Vis­ta I, fren­te a los ta­lle­res del me­tro ama­ne­ció es­te lu­nes re­ple­ta de desechos só­li­dos que ho­ras más tar­de fue­ron re­ti­ra­dos por una cua­dri­lla del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te (IMA).

Asi­mis­mo, des­ta­có que se per­ci­ben ma­los olo­res en la ca­lle Cons­ti­tu­ción, sec­tor Los Na­ran­jos, an­tes de lle­gar al ba­rrio El Com­ba­te. Car­men Be­tan­court, de­bi­do a la acu­mu­la­ción de ba­su­ra. Re­sal­tó que las ca­sas cer­ca­nas al ver­te­de­ro im­pro­vi­sa­do es­tán lle­nas de una gran can­ti­dad de mos­cas que pu­lu­lan en la zo­na, pro­duc­to de los ma­los olo­res que se sa­len de la bol­sas.

A su jui­cio, en­tre to­dos pue­den lo­grar la lim­pie­za de las ca­lles, si se lo pro­po­nen. “La jun­ta de ve­ci­nos tie­ne que ejer­cer pre­sión pa­ra que el IMA cum­pla con el ser­vi­cio dia­ria­men­te”.

Zai­da Jor­dán se que­jó por la tran­qui­li­dad de la gen­te, la cual a su pa­re­cer, ya se acos­tum­bró y ve la si­tua­ción de ba­su­ra co­mo nor­mal. Lo cual es anor­mal, ya que los desechos de­ben te­ner su si­tio es­pe­cí­fi­co sin per­ju­di­car a la gen­te.

La gen­te ca­mi­na so­bre la ba­su­ra que se en­cuen­tra en ple­na vía pú­bli­ca en la ave­ni­da prin­ci­pal de Parque Va­len­cia, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.