Aso­pa­pa ga­ran­ti­za óp­ti­ma siem­bra pa­ra el año 2017

A dis­po­si­ción unas 500 hec­tá­reas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 28 ( Daisy Li­na­res).- El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pa­pe­ros del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Al­de­ma­ro Or­te­ga, in­for­mó que el sec­tor pa­pe­ro se ve­rá be­ne­fi­cia­do con la ob­ten­ción de se­mi­llas pa­ra la pro­duc­ción del ru­bro en el año 2017, de­bi­do a una alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre el Go­bierno ca­na­dien­se el Go­bierno ve­ne­zo­lano y los pro­duc­to­res.

Acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te de la Coo­pe­ra­ti­va Asor­ca, Gus­ta­vo Lo­ren­zo, Al­de­ma­ro Or­te­ga, de­ta­lló que en reunión con au­to­ri­da­des co­mer­cia­les de la em­ba­ja­da de Ca­na­dá en Ve­ne­zue­la abor­da­ron el te­ma so­bre las fu­tu­ras im­por­ta­cio­nes de se­mi­llas de pa­pas a tra­vés de las di­fe­ren­tes aso­cia­cio­nes de pro­duc­to­res. “Pa­ra Ca­na­dá el mer­ca­do ve­ne­zo­lano es im­por­tan­te por los 72 años de re­la­ción co­mer­cial y en vis­ta de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país bus­ca­mos un acuer­do pa­ra dar con­ti­nui­dad al pro­gra­ma de siem­bra de se­mi­llas ca­na­dien­ses”. Hay una preo­cu­pa­ción pa­ra am­bos paí­ses ya que des­pués que com­prá­ba­mos 9 mil to­ne­la­das, ac­tual­men­te so­lo se ad­quie­ren 1.200 a dó­lar li­bre, a fal­ta de dó­lar pre­fe­ren­cial. Aso­pa­pa ga­ran­ti­za 500 hec­tá­reas de siem­bra de uso in­dus­trial y de con­su­mo fres­co, di­jo.

“Me co­mu­ni­que con el se­cre­ta­rio de se­gu­ri­dad agroa­li­men­ta­ria de Ca­ra­bo­bo, Nel­son Sira, pa­ra que pro­pi­cie el en­la­ce con el go­ber­na­dor, Fran­cis­co Ame­liach, pa­ra ga­ran­ti­zar el per­mi­so de en­tra­da y su­per­vi­sión del bar­co que trae las se­mi­llas el 10 de di­ciem­bre es­ti­mán­do­se que pa­ra el 12 es­ta­rán en la fin­cas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.